“En Venezuela no hay nada”: Crece presión sobre Maduro por ayuda humanitaria

Nada dis
Nada dis
Miles de venezolanos cruzan cada día la frontera que separa a Colombia y Venezuela cargando comida y medicamentos para aliviar la crisis general que atraviesa la nación y que sigue negando el presidente en disputa Nicolás Maduro.

(Voz de América).-Miles de venezolanos cruzan cada día la frontera que separa a Colombia y Venezuela cargando comida y medicamentos para aliviar la crisis general que atraviesa la nación y que sigue negando el presidente en disputa Nicolás Maduro.

Maduro insiste en que no hay una crisis humanitaria, pero cifras oficiales de Migración Colombia indican que más de 70.000 venezolanos entran y salen del país diariamente y un 5 % no regresa a Venezuela.

Arroz, pastas, huevos y hasta papel higiénico son algunos de los produtos que trasladan de un lado al otro de la frontera miles de venezolanos, a través del puente internaciónal Simón Bolívar, después de hacer compras en Colombia para llevar a Venezuela.

“En Venezuela no hay nada, en Venezuela lo único que hay es escasez por todos lados, eso es todo lo que hay allá, escasez y necesidad, enfermedades, escasez de medicinas, de comida, de todo”, dijo una venezolana evidentemente agotada de la travesía para abastecerse de productos básicos.

La situación contrasta con la ayuda humanitaria de EE.UU. que continúa varada en un centro de acopio en Cúcuta, zona fronteriza con Colombia, donde ya están listas para distribuir más de 100 toneladas de mercancía que incluyen alimentos y medicamentos.

La negativa de Maduro, quien ha dicho que “no somos mendigos” de nadie, ha impedido la gestión del presidente encargado Juan Guaidó, quien consiguió movilizar a gobiernos regionales y europeos que se han ofrecido a enviar ayuda humanitaria a Veezuela.

“Aquí no hay empleo, no hay trabajo, no hay nada. Necesitamos que Nicolás Maduro coloque las manos en el corazón”, dijo refiriéndose a que permita la entrada de la ayuda humanitaria.

Maduro respondió con ejercicios militares y con la doctrina militar que define como “la guerra de todo el pueblo”.

A LOS INCAUTOS. Cuidado con la “ayuda humanitaria” y alimentos de “plástico” que promocionan los oscuros. Eso es un peligro grande para la salud. Si fueran muy buenos, Cúcuta se quedaría con ellos. Es un arma de doble filo para enfermar a quienes lo consuman. Así está planificado

Freddy Bernal, denominado protector del Estado Táchira, ha reiterado como lo ha hecho Maduro que se trata de “un show”.

“Es una ridiculez sencillamente, es un show que comenzó y seguramente va a durar muchos días. Un show que tiene su libreto, tiene sus actores y tiene su desarrollo”, dijo Bernal.

“¿Qué vamos a hacer del lado de Venezuela? Nada. Absolutamente nada diferente a lo que hemos hecho. ¿Qué hemos hecho? La Fuerza Armada custodia este puente como custodia los que si están habilitados, el puente de Santander y el puente Simón Bolívar (…) En esta frontera hay absoluta paz”, aseguró.

Guaidó, sin embargo, volvió a reiterar a los militares que permitan entrar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER