Encuentran el cuerpo de Emiliano Sala, el "guerrero" argentino que luchó toda su vida por ser futbolista

(BBC Mundo).-La policía de Dorset, Reino Unido, confirmó este jueves que el cuerpo encontrado entre los restos del avión en que viajaba Emiliano Sala es el del futbolista argentino desaparecido hace más de dos semanas.

Sala se dirigía a Cardiff, la capital de Gales, para unirse al equipo del Cardiff City, pero el avión en el que viajaba desapareció sobre el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero con otra persona a bordo: el piloto David Ibbotson, de 59 años.

El cuerpo fue recuperado el miércoles después de que los restos de la aeronave fueran hallados el pasado domingo.

En un comunicado, la policía de Dorset informó: «El cuerpo traído al puerto de Portland este jueves 7 de febrero de 2019 ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala».

«Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas de esta noticia y seguirán recibiendo el apoyo de agentes especialmente formados para hacer de enlace con familiares».

El cuerpo fue hallado entre los restos del avión el lunes y las autoridades fueron capaces de recuperar el cadáver dos días después, pese a «las difíciles condiciones».

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) declaró que la operación se llevó a cabo de la «manera más digna posible» y las familias de ambos hombres estuvieron informadas en todo momento.

La aeronave, del tipo Piper Malibu, estaba en ruta hacia Cardiff después de un viaje fugaz del delantero a Nantes, dos días después de que se anunciara su millonario traspaso al Cardiff City.

Ibbotson, piloto británico de 59 años, estaba a los mandos del avión cuando perdió el contacto con los controladores aéreos. Su cuerpo todavía no ha sido encontrado.

La familia del jugador emitió un comunicado este viernes, en el que agradece los mensajes de apoyo que ha recibido alrededor del mundo.

«Queremos agradecer por todos los gestos de afecto y apoyo en el que es el momento más difícil de nuestras vidas. Ver el planeta entero movilizado para apoyarnos en la búsqueda ha sido de una ayuda infinita. Gracias. Ahora podemos hacer el duelo por la pérdida de nuestro hijo, de nuestro hermano», se leyó en el mensaje.

«Nuestros pensamientos están con la familia de David Ibbotson, con la esperanza de que las autoridades puedan hacer todo lo posible por encontrarlo. Les pedimos ahora que respeten nuestro dolor en estos momentos difíciles y que mantengan a Emi en sus oraciones y pensamientos», concluyeron.

Las más vistas
    últimas noticias
    DGII anuncia nuevo requisito para solicitudes de inscripción y actualización al RNC

    Impuestos Internos informó que a partir de este lunes 11 de noviembre habrá un nuevo requisito para las solicitudes de inscripción y actualización al registro Nacional de Contr ...

    lunes 11 noviembre, 2019 | 5:00:48 PM
    YouTube podría eliminar canales que considere "comercialmente no viables"

    La última actualización de términos de servicios de la plataforma de videos YouTube incluye una cláusula que le otorga la potestad de eliminar cualquier cuenta que considere qu ...

    lunes 11 noviembre, 2019 | 4:54:35 PM
    Ministerio de Salud Pública anuncian Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor

     El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), anunciaron la “Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor”, ...

    lunes 11 noviembre, 2019 | 4:41:25 PM
    Secretaria general del PRM, Carolina Mejía defiende rol protagónico de la mujer en la política

    La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, sostuvo que es necesario dejar en el pasado los estereotipos que llevan a la mujer a ejercer un rol ... lunes 11 noviembre, 2019 | 3:10:08 PM

    Haitianos se tiran otra vez a las calles pidiendo la renuncia de Moïse

    Varios miles de personas se manifestaron en las calles de Puerto Príncipe y en otras ciudades de Haití para exigir la salida del presidente Jovenel Moise del poder. lunes 11 noviembre, 2019 | 2:50:19 PM

    FJT presenta anteproyecto de ley que criminaliza el feminicidio

    La Fundación Justicia y Transparencia presentó el día de hoy ante la Cámara de Diputados por el bloque del PLD un anteproyecto de ley que criminaliza de forma agravada el femin ... lunes 11 noviembre, 2019 | 1:04:47 PM

    Danilo dispone crédito y donaciones para pequeños ganaderos de Santiago Rodríguez

    El presidente Danilo Medina celebró su cumpleaños el domingo brindando apoyo a pequeños ganaderos de aquí para la compra de 204 vientres en producción y 10 padrotes, así como ... lunes 11 noviembre, 2019 | 12:29:31 PM