Encuentran el cuerpo de Emiliano Sala, el "guerrero" argentino que luchó toda su vida por ser futbolista

(BBC Mundo).-La policía de Dorset, Reino Unido, confirmó este jueves que el cuerpo encontrado entre los restos del avión en que viajaba Emiliano Sala es el del futbolista argentino desaparecido hace más de dos semanas.

Sala se dirigía a Cardiff, la capital de Gales, para unirse al equipo del Cardiff City, pero el avión en el que viajaba desapareció sobre el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero con otra persona a bordo: el piloto David Ibbotson, de 59 años.

El cuerpo fue recuperado el miércoles después de que los restos de la aeronave fueran hallados el pasado domingo.

En un comunicado, la policía de Dorset informó: «El cuerpo traído al puerto de Portland este jueves 7 de febrero de 2019 ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala».

«Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas de esta noticia y seguirán recibiendo el apoyo de agentes especialmente formados para hacer de enlace con familiares».

El cuerpo fue hallado entre los restos del avión el lunes y las autoridades fueron capaces de recuperar el cadáver dos días después, pese a «las difíciles condiciones».

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) declaró que la operación se llevó a cabo de la «manera más digna posible» y las familias de ambos hombres estuvieron informadas en todo momento.

La aeronave, del tipo Piper Malibu, estaba en ruta hacia Cardiff después de un viaje fugaz del delantero a Nantes, dos días después de que se anunciara su millonario traspaso al Cardiff City.

Ibbotson, piloto británico de 59 años, estaba a los mandos del avión cuando perdió el contacto con los controladores aéreos. Su cuerpo todavía no ha sido encontrado.

La familia del jugador emitió un comunicado este viernes, en el que agradece los mensajes de apoyo que ha recibido alrededor del mundo.

«Queremos agradecer por todos los gestos de afecto y apoyo en el que es el momento más difícil de nuestras vidas. Ver el planeta entero movilizado para apoyarnos en la búsqueda ha sido de una ayuda infinita. Gracias. Ahora podemos hacer el duelo por la pérdida de nuestro hijo, de nuestro hermano», se leyó en el mensaje.

«Nuestros pensamientos están con la familia de David Ibbotson, con la esperanza de que las autoridades puedan hacer todo lo posible por encontrarlo. Les pedimos ahora que respeten nuestro dolor en estos momentos difíciles y que mantengan a Emi en sus oraciones y pensamientos», concluyeron.

últimas noticias
10 tips para convertirte en un nómade digital

Gracias al avance de Internet y la modalidad de trabajo freelance, lo que antes era una utopía hoy es una posibilidad. Millones de personas en todo el mundo se pasan cada año al ...

domingo 25 agosto, 2019 | 11:00:11 AM
Anuncian, película “Que León” estará disponible en Netflix

La producción dominicana QUE LEÓN, dirigida por el cineasta Frank Perozo, y producción ejecutiva de Caribbean Cinemas, estará oficialmente disponible en la plataforma Netflix p ...

domingo 25 agosto, 2019 | 10:43:21 AM
Mueren dos personas en accidente de tránsito en Fantino

Dos motocicletas chocaron de frente provocando un accidente en el que resultaron muertas dos personas y una herida, en un hecho ocurrido en la localidad de Piña Vieja, del municip ...

domingo 25 agosto, 2019 | 10:40:01 AM
Xiaomi patenta un teléfono con carga solar

Según un reporte del confiable sitio especializado en patentes y renders LetsGoDigital, la compañía china ha presentado una solicitud de patente a través de la WIPO (World In ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:24:53 AM

Disney presenta a su nueva heroína "Raya", que llegará tras "Frozen II"

Disney presentó este sábado a la nueva heroína de su factoría de animación, que se llamará "Raya" y protagonizará "Raya and the Last Dragon", una película que llegará a lo ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:16:21 AM

Apresan hombre por despojar a juez de Barahona de su arma de fuego

Miembros de la Policía apresaron a un hombre acusado de, junto a otra persona, quitarle un arma de fuego al magistrado Henry Caraballo, de la Corte de Apelación de la Cámara Pen ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:13:39 AM

LinkedIn elimina 21,6 millones de cuentas falsas en la primera mitad de 2019

La red social profesional LinkedIn ha eliminado entre los meses de enero y junio de este año 2019 un total de 21,6 millones de cuentas falsas, un 95 por ciento de ellas de forma a ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:11:34 AM