Encuentran el cuerpo de Emiliano Sala, el "guerrero" argentino que luchó toda su vida por ser futbolista

(BBC Mundo).-La policía de Dorset, Reino Unido, confirmó este jueves que el cuerpo encontrado entre los restos del avión en que viajaba Emiliano Sala es el del futbolista argentino desaparecido hace más de dos semanas.

Sala se dirigía a Cardiff, la capital de Gales, para unirse al equipo del Cardiff City, pero el avión en el que viajaba desapareció sobre el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero con otra persona a bordo: el piloto David Ibbotson, de 59 años.

El cuerpo fue recuperado el miércoles después de que los restos de la aeronave fueran hallados el pasado domingo.

En un comunicado, la policía de Dorset informó: «El cuerpo traído al puerto de Portland este jueves 7 de febrero de 2019 ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala».

«Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas de esta noticia y seguirán recibiendo el apoyo de agentes especialmente formados para hacer de enlace con familiares».

El cuerpo fue hallado entre los restos del avión el lunes y las autoridades fueron capaces de recuperar el cadáver dos días después, pese a «las difíciles condiciones».

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) declaró que la operación se llevó a cabo de la «manera más digna posible» y las familias de ambos hombres estuvieron informadas en todo momento.

La aeronave, del tipo Piper Malibu, estaba en ruta hacia Cardiff después de un viaje fugaz del delantero a Nantes, dos días después de que se anunciara su millonario traspaso al Cardiff City.

Ibbotson, piloto británico de 59 años, estaba a los mandos del avión cuando perdió el contacto con los controladores aéreos. Su cuerpo todavía no ha sido encontrado.

La familia del jugador emitió un comunicado este viernes, en el que agradece los mensajes de apoyo que ha recibido alrededor del mundo.

«Queremos agradecer por todos los gestos de afecto y apoyo en el que es el momento más difícil de nuestras vidas. Ver el planeta entero movilizado para apoyarnos en la búsqueda ha sido de una ayuda infinita. Gracias. Ahora podemos hacer el duelo por la pérdida de nuestro hijo, de nuestro hermano», se leyó en el mensaje.

«Nuestros pensamientos están con la familia de David Ibbotson, con la esperanza de que las autoridades puedan hacer todo lo posible por encontrarlo. Les pedimos ahora que respeten nuestro dolor en estos momentos difíciles y que mantengan a Emi en sus oraciones y pensamientos», concluyeron.

últimas noticias
CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
PRD aprueba seis resoluciones

La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM