Entre Apple Music vs Spotify solo un servicio de streaming puede ganar

AP.- Sabemos que hay decisiones muy difíciles en la vida. Por ejemplo, elegir entre Apple Music vs Spotify no es tarea fácil, aunque cuando se trata de números globales de suscriptores, Spotify es el rey absoluto.

El servicio de streaming nacido en Suecia tiene muchos más suscriptores de pago que la competencia, por no mencionara a los usuarios gratuitos. Pero Apple Music, conocido por sus lanzamientos exclusivos de alto nivel y su integración completa en el popular ecosistema de iOS, tampoco se queda tan atrás.

Pero entonces, ¿por cuál de los dos servicios te decides? Si todavía tienes dudas, no te preocupes y sigue leyendo para ver si Apple tiene lo que se necesita para robarle la corona (tan preciada) de Spotify.

BIBLIOTECA DE MÚSICA

Spotify se ganó su posición dominante por la fuerza de su impresionante catálogo de más de 30 millones de canciones. Si juntamos esto con el hecho de que añade más de 20,000 nuevas canciones cada día, el servicio ofrece más música de la que tus oídos pueden llegar a escuchar.

Aunque es verdad que su biblioteca tiene algunos importantes huecos que cubrir – Garth Brooks, Taylor Swift, Tool – el catálogo de Spotify es extremadamente amplio.

Además, el servicio de streaming sueco ofrece los últimos lanzamientos, sesiones en vivo exclusivas y varios nuevos sencillos directamente a través de su pestaña de Nuevos lanzamientos cada viernes, proporcionando un excelente abanico de canciones de numerosos artistas.

Sin embargo, el servicio de Apple cuenta con alrededor de 40 millones de canciones, superando en este caso la cifra de “más de 30 millones” de canciones de Spotify. Además, Apple ha tomado medidas para obtener más exclusivas que la competencia, siendo la obra de Taylor Swift un excelente ejemplo.

De hecho, Spotify no está muy contento con los artistas que firman acuerdos de exclusividad con Apple. Según se dice, Spotify incluso altera los rankings de búsqueda para los artistas que lanzan su música enla plataforma de Apple primero.

Además, hay otra área donde Apple Music lleva ventaja a su competencia: la integración de la biblioteca de iTunes.

Cualquier música que tengas, ya sea comprada a través de la iTunes Store, sacada de un CD físico o subida a iTunes Match, aparecerá en tu biblioteca de Apple Music, dándote la opción de explorar libremente tu propia música junto con el catálogo estándar de Apple.

Spotify ofrece una función similar, colocando tus archivos de música locales en una pestaña separada, pero no puedes acceder a tu música local a través de búsquedas amplias como puedes hacer con Apple Music.

últimas noticias
Firman acuerdo para fiscalización económica del sector minero

El convenio fue suscrito por los ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, de Hacienda y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

martes 19 febrero, 2019 | 9:00:11 PM
El Parlamento de Venezuela reformará el sistema electoral para llamar a comicios

El ente está conformado por cinco autoridades, cuatro de las cuales son cercanas al chavismo gobernante.

martes 19 febrero, 2019 | 8:43:06 PM
Maduro le pide a Guaidó que convoque a elecciones para vencerlo

"Que el mister (señor) payaso convoque a elecciones (...) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido", dijo el líder chavista durante un ...

martes 19 febrero, 2019 | 8:40:13 PM
Suspenden audiencia preliminar contra comunicador Pablo Ross

El tribunal tomó la decisión debido a que la parte acusatoria no notificó al imputado. martes 19 febrero, 2019 | 8:38:20 PM

RD recibe esta semana 10 buques de cruceros

En total para esta semana el país recibirá 10 buques de cruceros con máximo de capacidad de 25,654 pasajeros y 8,182 tripulantes, totalizando 33,836 visitantes. martes 19 febrero, 2019 | 4:56:34 PM

Kylie Jenner presume el lujoso regalo que recibió su hija Stormi

En el vídeo compartido por Kylie en su cuenta de Instagram se ve Stormi vestida de negro luciendo su lujoso collar. En la parte del broche tiene un rayo dorado. martes 19 febrero, 2019 | 4:52:59 PM

OYE MULTITUD - EN SAN VALENTIN

martes 19 febrero, 2019 | 4:49:26 PM