Entre Apple Music vs Spotify solo un servicio de streaming puede ganar

AP.- Sabemos que hay decisiones muy difíciles en la vida. Por ejemplo, elegir entre Apple Music vs Spotify no es tarea fácil, aunque cuando se trata de números globales de suscriptores, Spotify es el rey absoluto.

El servicio de streaming nacido en Suecia tiene muchos más suscriptores de pago que la competencia, por no mencionara a los usuarios gratuitos. Pero Apple Music, conocido por sus lanzamientos exclusivos de alto nivel y su integración completa en el popular ecosistema de iOS, tampoco se queda tan atrás.

Pero entonces, ¿por cuál de los dos servicios te decides? Si todavía tienes dudas, no te preocupes y sigue leyendo para ver si Apple tiene lo que se necesita para robarle la corona (tan preciada) de Spotify.

BIBLIOTECA DE MÚSICA

Spotify se ganó su posición dominante por la fuerza de su impresionante catálogo de más de 30 millones de canciones. Si juntamos esto con el hecho de que añade más de 20,000 nuevas canciones cada día, el servicio ofrece más música de la que tus oídos pueden llegar a escuchar.

Aunque es verdad que su biblioteca tiene algunos importantes huecos que cubrir – Garth Brooks, Taylor Swift, Tool – el catálogo de Spotify es extremadamente amplio.

Además, el servicio de streaming sueco ofrece los últimos lanzamientos, sesiones en vivo exclusivas y varios nuevos sencillos directamente a través de su pestaña de Nuevos lanzamientos cada viernes, proporcionando un excelente abanico de canciones de numerosos artistas.

Sin embargo, el servicio de Apple cuenta con alrededor de 40 millones de canciones, superando en este caso la cifra de “más de 30 millones” de canciones de Spotify. Además, Apple ha tomado medidas para obtener más exclusivas que la competencia, siendo la obra de Taylor Swift un excelente ejemplo.

De hecho, Spotify no está muy contento con los artistas que firman acuerdos de exclusividad con Apple. Según se dice, Spotify incluso altera los rankings de búsqueda para los artistas que lanzan su música enla plataforma de Apple primero.

Además, hay otra área donde Apple Music lleva ventaja a su competencia: la integración de la biblioteca de iTunes.

Cualquier música que tengas, ya sea comprada a través de la iTunes Store, sacada de un CD físico o subida a iTunes Match, aparecerá en tu biblioteca de Apple Music, dándote la opción de explorar libremente tu propia música junto con el catálogo estándar de Apple.

Spotify ofrece una función similar, colocando tus archivos de música locales en una pestaña separada, pero no puedes acceder a tu música local a través de búsquedas amplias como puedes hacer con Apple Music.

Las más vistas
    últimas noticias
    Concurso de oposición docente entra en fase final

    El concurso está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el participante cumple con los requerimientos, avanza a la segunda ...

    martes 23 julio, 2019 | 8:54:11 PM
    Bien Común dice batalla de sacar mañosos del poder todavía no termina

    "Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales, como también a la ciudadanía, a mantenerse activas en la lucha por sacar a los mañosos del poder en la pró ...

    martes 23 julio, 2019 | 6:51:20 PM
    Noticia que circula sobre supuesta bacteria Salmonella en productos Arcor es falsa

    La institución de Salud indicó que cuenta con los mecanismos y herramientas necesarias para informar a la población cuando un producto, sea alimenticio o de cualquier otra categ ...

    martes 23 julio, 2019 | 6:28:15 PM
    Renuncia secretario de la Gobernación de Puerto Rico

    Explicó que las renuncias serán efectivas el 31 de julio de 2019. martes 23 julio, 2019 | 6:00:07 PM

    Incendio que afectó área de JCE fue ocasionado por corto circuito

    El informe presentado indicó que en el “lugar fueron encontrados varios tramos o secciones de conductores eléctricos del sistema de iluminación y alimentación de los tomacorr ... martes 23 julio, 2019 | 5:15:25 PM

    Trump amenaza a Guatemala con vetos y aranceles por desacuerdo migratorio

    La Administración Trump ya había presionado en junio con medidas similares, aranceles y el cierre de la frontera sur del país, a México, que finalmente accedió a las demandas ... martes 23 julio, 2019 | 4:58:29 PM

    El Grupo de Lima reafirma su apoyo a Guaidó y apela a elecciones libres en Venezuela

    En esta reunión participarán representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Hondur ... martes 23 julio, 2019 | 4:52:43 PM