Entre Apple Music vs Spotify solo un servicio de streaming puede ganar

AP.- Sabemos que hay decisiones muy difíciles en la vida. Por ejemplo, elegir entre Apple Music vs Spotify no es tarea fácil, aunque cuando se trata de números globales de suscriptores, Spotify es el rey absoluto.

El servicio de streaming nacido en Suecia tiene muchos más suscriptores de pago que la competencia, por no mencionara a los usuarios gratuitos. Pero Apple Music, conocido por sus lanzamientos exclusivos de alto nivel y su integración completa en el popular ecosistema de iOS, tampoco se queda tan atrás.

Pero entonces, ¿por cuál de los dos servicios te decides? Si todavía tienes dudas, no te preocupes y sigue leyendo para ver si Apple tiene lo que se necesita para robarle la corona (tan preciada) de Spotify.

BIBLIOTECA DE MÚSICA

Spotify se ganó su posición dominante por la fuerza de su impresionante catálogo de más de 30 millones de canciones. Si juntamos esto con el hecho de que añade más de 20,000 nuevas canciones cada día, el servicio ofrece más música de la que tus oídos pueden llegar a escuchar.

Aunque es verdad que su biblioteca tiene algunos importantes huecos que cubrir – Garth Brooks, Taylor Swift, Tool – el catálogo de Spotify es extremadamente amplio.

Además, el servicio de streaming sueco ofrece los últimos lanzamientos, sesiones en vivo exclusivas y varios nuevos sencillos directamente a través de su pestaña de Nuevos lanzamientos cada viernes, proporcionando un excelente abanico de canciones de numerosos artistas.

Sin embargo, el servicio de Apple cuenta con alrededor de 40 millones de canciones, superando en este caso la cifra de “más de 30 millones” de canciones de Spotify. Además, Apple ha tomado medidas para obtener más exclusivas que la competencia, siendo la obra de Taylor Swift un excelente ejemplo.

De hecho, Spotify no está muy contento con los artistas que firman acuerdos de exclusividad con Apple. Según se dice, Spotify incluso altera los rankings de búsqueda para los artistas que lanzan su música enla plataforma de Apple primero.

Además, hay otra área donde Apple Music lleva ventaja a su competencia: la integración de la biblioteca de iTunes.

Cualquier música que tengas, ya sea comprada a través de la iTunes Store, sacada de un CD físico o subida a iTunes Match, aparecerá en tu biblioteca de Apple Music, dándote la opción de explorar libremente tu propia música junto con el catálogo estándar de Apple.

Spotify ofrece una función similar, colocando tus archivos de música locales en una pestaña separada, pero no puedes acceder a tu música local a través de búsquedas amplias como puedes hacer con Apple Music.

Las más vistas
    últimas noticias
    Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

    Las campanas de las catedrales de toda Francia sonaron el miércoles en un homenaje a Notre Dame y a los bomberos.

    jueves 18 abril, 2019 | 6:41:09 PM
    Perú evalúa costo de lucha anticorrupción tras suicidio

    En virtud de la ley peruana, los sospechosos de delitos con una pena superior a los cuatro años de prisión pueden ser retenidos de manera preventiva si existen pruebas que sugier ...

    jueves 18 abril, 2019 | 6:39:31 PM
    La escasez golpea a Cuba y aumenta temor de una nueva crisis

    A lo largo y ancho del país las tiendas ya no almacenan huevos, harina, pollo, aceite, leche en polvo o picadillo, entre otros productos, que desaparecen por semanas de los anaque ...

    jueves 18 abril, 2019 | 6:38:09 PM
    Refuerzan presencia de agentes en puntos críticos de accidentes

    El INTRANT es el órgano rector del Transporte en el país trabaja en la implementación del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, en cumplimiento de la Ley 63-17 de M ... jueves 18 abril, 2019 | 5:22:51 PM

    Apresan 17 microtraficantes en operativos realizados en SD

    Mientras que policías de Santiago de los Caballeros apresaron a un hombre y evitaron la venta en el sector de Baitoa de 283.8 gramos de marihuana,142.6 de cocaína y 9.1 de crack. ... jueves 18 abril, 2019 | 5:17:49 PM

    Macron rinde homenaje a los bomberos que extinguieron el fuego de Notre Dame

    El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje este jueves a los bomberos y a los otros profesionales que estuvieron implicados en la extinción del incendio de Notre D ... jueves 18 abril, 2019 | 1:19:17 PM

    Contactos privados de tu correo electrónico podrían estar en las manos de Facebook

    Parecería que cada día que pasa, una nueva controversia se presenta en torno a Facebook. Esta vez, la compañía tiene que explicar cómo o porqué llegó a importar los contacto ... jueves 18 abril, 2019 | 12:54:57 PM