Esta tecnología futurista está al alcance de tus manos

Untitled 16
Untitled 16
Hemos recopilado productos que se convertirán en tendencia y que finalmente podrás comprar este año. 

¿Recuerdas a Los Supersónicos? Yo jamás los olvido, y cada vez que una tecnología que pensé que jamás se haría realidad aparece para llegar a nuestra vida cotidiana, pienso lo mismo: qué gran imaginación tenían sus productores. Después de asistir a CES 2019, hemos recopilado productos que se convertirán en tendencia y que finalmente podrás comprar este año.

5 Los robots mascotas llegan para quedarse

Pensamos que sería una moda pasajera, pero llegaron para quedarse. Los robots que quieren sustituir a tu perro o gato se dieron a conocer el año pasado y ahora proliferan de diferentes precios y tamaños. Un ejemplo es Lovot, que vale US$3,000 y otro Laika, aunque esta segunda más bien quiere acompañar a tu mascota para que no se sienta sola.

dfree.jpg
Este dispositivo avisa si es tiempo de ir al baño a orinar.

4 Tecnología de salud más especializada

Hasta ahora nos enfocábamos en relojes inteligentes del estilo Apple Watch Series 4 o Galaxy Watch, pero este año en CES 2019 conocimos otros aparatos para la salud que nos dejaron boquiabiertos, y que se podrán comprar este año.

Algunos como el sensor DFree te pueden avisar cuando tienes que ir a orinar dependiendo del tamaño de tu vejiga. La máscara de dormir Hupnos vibra si estás roncando para que cambies de posición y el reloj Omron HeartGuide es capaz de medir –con mucha exactitud– tu presión arterial.

 

3 Dispositivos flexibles

La tendencia de los celulares flexibles llegó para quedarse. Royole ya presentó su primer teléfono flexible y en CES no solo lo vimos, sino que también conocimos un teclado flexible y enrollable y hasta bocinas con una pantalla flexible. Todo parece indicar que en 2019 tendremos más accesorios de este estilo, entre los que contamos brazaletes y quién sabe si hasta teléfonos inteligentes en forma de pulsera. MWC está a la vuelta de la esquina y seguro nos traerá muchas novedades.

2 Adiós ceja, hola ojo

Si el año pasado la ceja o notch era la principal tendencia en los celulares, este año definitivamente nos olvidaremos de ella para darle la bienvenida a un pequeño orificio para la cámara frontal. El Huawei Nova 4 y el Honor View 20 son los primeros teléfonos presentados internacionalmente que nos demuestran esta tendencia y que estarán disponibles pronto, algo que también veremos en teléfonos de Samsung y otras grandes empresas.

lg-signature-oled-tv
El televisor LG Signature OLED TV R (modelo 65R9) se enrolla parcialmente o por completo como el prototipo del año pasado.Juan Garzon / CNET

1 Televisores que se enrollan ¡Por fin!

Si el año pasado vimos pantallas que podrían doblarse, este año por fin se han hecho realidad. Los televisores que se enrollan ya están aquí. El LG Signature OLED TV R es el primero de ellos, y no es la única tendencia, porque también han llegado televisores 8K, como el Samsung QLED Class Q 900, que tiene 65 pulgadas

Este es el Top 5 de tecnologías del futuro que se han hecho realidad. ¿Qué tecnologías te gustaría ver por fin en nuestra vida cotidiana?

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER