Expertos explican como prevenir y tratar las alergias de los ojos

Yahoo.– Cuando se trata de las alergias, la rinitis alérgica, caracterizada por una nariz congestionada y el picor nasal, recibe mucha atención. Pero para algunos, la conjuntivitis alérgica, en que los ojos pican y lagrimean, es una molestia mayor. Incluso se puede sufrir de ambas reacciones.

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva, la capa de tejido que recubre a los párpados y que cubre a la esclerótica (el blanco de los ojos).

Es provocada por el contacto con una sustancia a la que se es alérgico, por ejemplo el polen del aire libre o la caspa de mascotas o esporas de polvo en interiores. Los vasos sanguíneos del ojo se inflaman, y los ojos pican y enrojecen, y comienzan a lagrimear.

Las personas con alergias estacionales por lo general tienen una reacción más fuerte cuando están al aire libre en días calientes y secos, cuando hay un conteo alto de polen.

Los síntomas tienden a ser menos graves en las personas con alergias de interiores, aunque pueden ocurrir en cualquier momento del año y exacerbarse en cualquier momento en que remueva el polvo, al hacer cosas como pasar la aspiradora o peinar a su perro.

Los síntomas de la conjuntivitis alérgica incluyen picazón, ardor y enrojecimiento de los ojos; párpados hinchados e inflamados; lagrimeo ocular y/o una secreción viscosa; y sensibilidad a la luz.

Aunque la mejor forma de evitar los síntomas es evitar las sustancias que desencadenan su alergia, no siempre es posible. Intente tratar los síntomas con gotas lubricantes para los ojos y aplicándose compresas frías. Los antihistamínicos pueden ayudar, pero pueden resecar los ojos en exceso, así que úselos con precaución.

Cómo reducir la exposición a los alérgenos en interiores

  • Use una aspiradora con un filtro HEPA para quitar mejor el polvo y la caspa.
  • No permita a las mascotas entrar en su habitación.

Cómo reducir la exposición a los alérgenos al aire libre

  • Use gafas de sol y un sombrero de ala ancha para proteger los ojos.
  • Enjuague sus ojos al llegar a casa.

Para un alivio real, reciba un diagnóstico adecuado de un alergólogo, que puede identificar sus alérgenos específicos y recetar medicamentos más potentes si es necesario.

Más información

La Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology) ofrece información detallada sobre las alergias de los ojos, desde los síntomas hasta los tratamientos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM