Expertos explican como prevenir y tratar las alergias de los ojos

Yahoo.– Cuando se trata de las alergias, la rinitis alérgica, caracterizada por una nariz congestionada y el picor nasal, recibe mucha atención. Pero para algunos, la conjuntivitis alérgica, en que los ojos pican y lagrimean, es una molestia mayor. Incluso se puede sufrir de ambas reacciones.

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva, la capa de tejido que recubre a los párpados y que cubre a la esclerótica (el blanco de los ojos).

Es provocada por el contacto con una sustancia a la que se es alérgico, por ejemplo el polen del aire libre o la caspa de mascotas o esporas de polvo en interiores. Los vasos sanguíneos del ojo se inflaman, y los ojos pican y enrojecen, y comienzan a lagrimear.

Las personas con alergias estacionales por lo general tienen una reacción más fuerte cuando están al aire libre en días calientes y secos, cuando hay un conteo alto de polen.

Los síntomas tienden a ser menos graves en las personas con alergias de interiores, aunque pueden ocurrir en cualquier momento del año y exacerbarse en cualquier momento en que remueva el polvo, al hacer cosas como pasar la aspiradora o peinar a su perro.

Los síntomas de la conjuntivitis alérgica incluyen picazón, ardor y enrojecimiento de los ojos; párpados hinchados e inflamados; lagrimeo ocular y/o una secreción viscosa; y sensibilidad a la luz.

Aunque la mejor forma de evitar los síntomas es evitar las sustancias que desencadenan su alergia, no siempre es posible. Intente tratar los síntomas con gotas lubricantes para los ojos y aplicándose compresas frías. Los antihistamínicos pueden ayudar, pero pueden resecar los ojos en exceso, así que úselos con precaución.

Cómo reducir la exposición a los alérgenos en interiores

  • Use una aspiradora con un filtro HEPA para quitar mejor el polvo y la caspa.
  • No permita a las mascotas entrar en su habitación.

Cómo reducir la exposición a los alérgenos al aire libre

  • Use gafas de sol y un sombrero de ala ancha para proteger los ojos.
  • Enjuague sus ojos al llegar a casa.

Para un alivio real, reciba un diagnóstico adecuado de un alergólogo, que puede identificar sus alérgenos específicos y recetar medicamentos más potentes si es necesario.

Más información

La Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology) ofrece información detallada sobre las alergias de los ojos, desde los síntomas hasta los tratamientos.

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM