Expertos explican como prevenir y tratar las alergias de los ojos

Yahoo.– Cuando se trata de las alergias, la rinitis alérgica, caracterizada por una nariz congestionada y el picor nasal, recibe mucha atención. Pero para algunos, la conjuntivitis alérgica, en que los ojos pican y lagrimean, es una molestia mayor. Incluso se puede sufrir de ambas reacciones.

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva, la capa de tejido que recubre a los párpados y que cubre a la esclerótica (el blanco de los ojos).

Es provocada por el contacto con una sustancia a la que se es alérgico, por ejemplo el polen del aire libre o la caspa de mascotas o esporas de polvo en interiores. Los vasos sanguíneos del ojo se inflaman, y los ojos pican y enrojecen, y comienzan a lagrimear.

Las personas con alergias estacionales por lo general tienen una reacción más fuerte cuando están al aire libre en días calientes y secos, cuando hay un conteo alto de polen.

Los síntomas tienden a ser menos graves en las personas con alergias de interiores, aunque pueden ocurrir en cualquier momento del año y exacerbarse en cualquier momento en que remueva el polvo, al hacer cosas como pasar la aspiradora o peinar a su perro.

Los síntomas de la conjuntivitis alérgica incluyen picazón, ardor y enrojecimiento de los ojos; párpados hinchados e inflamados; lagrimeo ocular y/o una secreción viscosa; y sensibilidad a la luz.

Aunque la mejor forma de evitar los síntomas es evitar las sustancias que desencadenan su alergia, no siempre es posible. Intente tratar los síntomas con gotas lubricantes para los ojos y aplicándose compresas frías. Los antihistamínicos pueden ayudar, pero pueden resecar los ojos en exceso, así que úselos con precaución.

Cómo reducir la exposición a los alérgenos en interiores

  • Use una aspiradora con un filtro HEPA para quitar mejor el polvo y la caspa.
  • No permita a las mascotas entrar en su habitación.

Cómo reducir la exposición a los alérgenos al aire libre

  • Use gafas de sol y un sombrero de ala ancha para proteger los ojos.
  • Enjuague sus ojos al llegar a casa.

Para un alivio real, reciba un diagnóstico adecuado de un alergólogo, que puede identificar sus alérgenos específicos y recetar medicamentos más potentes si es necesario.

Más información

La Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology) ofrece información detallada sobre las alergias de los ojos, desde los síntomas hasta los tratamientos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM