Facebook presenta herramienta para deshabilitar rastreo de ubicación

27f9a86f835e9a56f845e7a02df314e5
27f9a86f835e9a56f845e7a02df314e5
El miércoles 20 de febrero, Facebook dio a conocer que está lanzando una actualización en su plataforma específicamente diseñada para los usuarios que acceden a la red social desde un dispositivo Android.

Yahoo.- El miércoles 20 de febrero, Facebook dio a conocer que está lanzando una actualización en su plataforma específicamente diseñada para los usuarios que acceden a la red social desde un dispositivo Android.

La popular plataforma de redes sociales ha dicho que la actualización no es necesaria para iOS ya que este sistema operativo brinda la opción de apagar el rastreo de ubicación para aplicaciones en específico.

En Android, si en algún momento permitiste que la app rastreara tu ubicación para hacer check in en algún sitio por ejemplo, la aplicación te sigue desde entonces, aun cuando no esté abierta. Es decir que una vez le diste acceso a tu ubicación, no podías cambiar esto después. Así que, con la actualización, podrás decidir desde la misma app si quieres que Facebook te deje de rastrear o no.

No nos sorprende que la empresa de Mark Zuckerberg haya desplegado esta actualización dado el mal año que ha tenido desde que fue destapado el escándalo de Cambridge Analytica y la preocupación por la privacidad de los usuarios haya aumentado.

“Si habilitaste esta función, puedes estar compartiendo tu ubicación aun cuando no estás utilizándola y permites que Facebook guarde un historial de los lugares donde has estado”, afirma el director de ingeniería de la empresa, Paul McDonald en una publicación hecha por Facebook.

Para utilizar esta nueva función, debes ingresar al menú, presionar la opción Ajustes y Privacidad, luego ir a Ajustes, Ubicación y deshabilitar la opción Historial de ubicación.

Facebook utiliza esta información para poder mostrar anuncios que se relacionen con las cosas que te puedan interesar como lo son eventos cercanos a donde estás, así como otro tipo de anuncios que utilizan etiquetas de lugares donde puedes estar.

La actualización todavía está siendo desplegada, así que puede que todavía no te aparezca la opción y tengas que esperar un par de días a que te llegue y puedas deshabilitarla.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER