Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

1085559463
1085559463
La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de doce páginas llamada 'Victory'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL..- El protagonista de la emblemática foto conocida como ‘El Beso’, que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció en EEUU a los 95 años de edad. George Mendonsa, que entonces servía como marinero en Nueva York, murió a dos días de su 96 cumpleaños.

Su hija, Sharon Molleur, dijo al Providence Journal que su padre se cayó y tuvo un accidente cerebrovascular el domingo 17 de febrero, temprano en la mañana. El incidente ocurrió en su residencia en el estado de Rhode Island, donde vivió con su esposa los últimos 70 años.

Una de las fotos más reconocibles de la Segunda Guerra Mundial fue captada por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945. Ese día, el presidente Harry Truman anunció la rendición de Japón y el fin oficial del conflicto. Eisenstaedt estaba fotografiando un acontecimiento espontáneo que ocurrió en la plaza Times Square de Nueva York.

La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de doce páginas llamada ‘Victory’.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER