Feria del Libro de este año será dedicada a la cultura y la innovación

Santo Domingo_ El Consejo Nacional de Competitividad y el Ministerio de Cultura establecieron una alianza para desarrollar de forma integral una serie de propuestas que impulsen a una transformación cultural en la República Dominicana, sobre la base de los valores de la competitividad y la innovación, así como potenciar la alianza público-privada.

Dentro de las primeras iniciativas a concretar está el trabajo conjunto entre Cultura y Competitividad, para promover un cambio cultural en el país. Su ejecución comenzará con   la XXII Feria Internacional del Libro (FILSD2019), a celebrarse del 26 de abril al 5 de mayo, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de  COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, coincidieron en que esta iniciativa forma parte de la estrategia que impulsará al “Año de la Innovación y competitividad”, declarado por el presidente de la República, Danilo Medina, a fin de contribuir a la promoción del emprendimiento y al desarrollo de acciones que propicien nuevas oportunidades para la Nación.

Durante el acto de firma, Paz expresó que el organismo que dirige colaborará técnicamente en la organización de FILSD 2019, para convertirla en un gran foro profesional y multisectorial que genere transferencia de conocimientos, cultura innovadora, científica y tecnológica.

Paz agregó que otro de los compromisos de esta entidad consiste en socializar con representantes del sector privado las iniciativas propuestas para promover una transformación cultural nacional, sobre la base de los valores de la competitividad y la innovación, con el propósito de que se involucren y colaboren en la consecución de los objetivos planteados en el presente acuerdo.

Mientras que el ministro de Cultura, Eduardo Selman, puntualizó que el ente estatal que dirige colaborará con la ejecución y promoción de lo acordado, así como presentar propuestas para apoyar el desarrollo de los cambios en esta edición del FILSD 2019.

El funcionario expresó que para el Ministerio Cultura asesorar al Consejo Nacional de Competitividad en asuntos culturales y garantizó que vincularán a este organismo en las actividades de origen cultural que se realicen en todo territorio nacional y en el exterior.

Selman expresó que la cultura nos identifica como dominicano y que ella en sí misma constituye una marca que nos diferencia en el mundo global en que vivimos, “por lo que esta alianza busca crear nuevas herramientas que incidan en su desarrollo cultural del país”.

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM