Feria del Libro de este año será dedicada a la cultura y la innovación

Santo Domingo_ El Consejo Nacional de Competitividad y el Ministerio de Cultura establecieron una alianza para desarrollar de forma integral una serie de propuestas que impulsen a una transformación cultural en la República Dominicana, sobre la base de los valores de la competitividad y la innovación, así como potenciar la alianza público-privada.

Dentro de las primeras iniciativas a concretar está el trabajo conjunto entre Cultura y Competitividad, para promover un cambio cultural en el país. Su ejecución comenzará con   la XXII Feria Internacional del Libro (FILSD2019), a celebrarse del 26 de abril al 5 de mayo, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de  COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, coincidieron en que esta iniciativa forma parte de la estrategia que impulsará al “Año de la Innovación y competitividad”, declarado por el presidente de la República, Danilo Medina, a fin de contribuir a la promoción del emprendimiento y al desarrollo de acciones que propicien nuevas oportunidades para la Nación.

Durante el acto de firma, Paz expresó que el organismo que dirige colaborará técnicamente en la organización de FILSD 2019, para convertirla en un gran foro profesional y multisectorial que genere transferencia de conocimientos, cultura innovadora, científica y tecnológica.

Paz agregó que otro de los compromisos de esta entidad consiste en socializar con representantes del sector privado las iniciativas propuestas para promover una transformación cultural nacional, sobre la base de los valores de la competitividad y la innovación, con el propósito de que se involucren y colaboren en la consecución de los objetivos planteados en el presente acuerdo.

Mientras que el ministro de Cultura, Eduardo Selman, puntualizó que el ente estatal que dirige colaborará con la ejecución y promoción de lo acordado, así como presentar propuestas para apoyar el desarrollo de los cambios en esta edición del FILSD 2019.

El funcionario expresó que para el Ministerio Cultura asesorar al Consejo Nacional de Competitividad en asuntos culturales y garantizó que vincularán a este organismo en las actividades de origen cultural que se realicen en todo territorio nacional y en el exterior.

Selman expresó que la cultura nos identifica como dominicano y que ella en sí misma constituye una marca que nos diferencia en el mundo global en que vivimos, “por lo que esta alianza busca crear nuevas herramientas que incidan en su desarrollo cultural del país”.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

    Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
    SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

    El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
    PRD aprueba seis resoluciones

    La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
    Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

    La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

    Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

    Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

    Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

    De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

    Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

    Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM