Fitur: “guerra” por obtener el mayor pedazo del pastel mundial del turismo

Madrid, España.- Lo que se vivió en Madrid en la Feria Internacional Turística (Fitur) 2019 del 23 al 27 de enero fue una evidente “guerra promocional” de destinos turísticos, en la que cada país participante buscaba obtener el mayor pedazo del pastel mundial del turismo.

Más de 10,000 expositores y 165 países “luchaban” con todos sus más fuertes atractivos para tener la mayor cantidad posible de los 1,400 millones de turistas que registra la industria sin chimeneas en el mundo.

Esta guerra no deja muertos ni heridos, más bien lo que genera es la satisfacción del deber cumplido entre los distintos competidores que buscan un buen pedazo del pastel del turismo.

Los países invierten muchos recursos para estar presentes en Fitur, que es una de las más importantes ferias turísticas que se realizan en el mundo.

Algunos destinos ven resultados rápidos y otros no tanto. En el caso de República Dominicana, el hecho de participar en las ferias turísticas, conjuntamente con otras acciones promocionales, le ha permitido ver un crecimiento sostenido en este sector, que ha sido reconocido por las autoridades internacionales competentes en la materia.

En el 2018 República Dominicana recibió 6.6 millones de turistas.

Por el gran desempeño de nuestro país, la Fitur seleccionó a República Dominicana como socio de su edición número 39, esta es la cuarta ocasión con esta modalidad.

No hubo forma de que los participantes de todo el mundo en esta feria pudieran ignorar a la República Dominicana, debido a que por ser socio de Fitur, el nombre de la media isla estaba colocado en cada promoción que realizó la oficina de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Además de que el nombre de República Dominicana estaba junto al de Fitur a la entrada de cada pabellón del Ifema que daba acceso a la feria, era común ver en las principales avenidas de Madrid a muchos autobuses del transporte público con un anuncio del evento en el que también brillaba el país de los dominicanos.

Además, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reconocido que el turismo en República Dominicana es el de mayor crecimiento en el Caribe y uno de los más importantes en toda América Latina.

Sobre esta edición de Fitur, la cual concitó la asistencia de más 251,000 personas, el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, explicó que también ha sido a la que ha asistido mayor cantidad de empresarios dominicanos que no necesariamente están vinculados al sector de hotelería.

“Ya se sabe que el turismo cuando crece, crece la agricultura, crece la agropecuaria, crece la construcción, crece el transporte, crece el comercio, crece la banca”, expresó García durante acto realizado en el marco de feria.

En Fitur 2019 el país participó con prácticamente todo lo que se necesita para obtener un buen pedazo del pastel turístico.

Entre los expositores resaltó la presencia de famosas empresas viculadas al turismo, de energía y varias entidades financieras, las cuales ofrecen créditos para quienes desean vacacionar así como para quienes buscan invertir.

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM