Frank Perozo y Nashla Bogaert coronados como rey y reina del Desfile Carnaval 2019

SANTO DOMINGO. – Los  actores  Frank Perozo y Nashla Bogaert, fueron coronados como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019, durante una concurrida ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

Durante el acto, efectuado en el Salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes, también fueron ofrecidos los detalles de dicho desfile, a celebrarse el 3 de marzo del 2019, a partir de las 2:00 de la tarde, en el malecón del Distrito Nacional, con la dedicación especial a Puerto Plata y en homenaje a Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

Ambos artistas también recibieron de manos del ministro Eduardo Selman las placas que los acreditan como los reyes del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019.

Previo a la coronación, el ministro de Cultura motivó la decisión de elegir como reyes del desfile a Bogaert y a Perozo, señalando que ambos son dos destacados actores del empuje que lleva el cine dominicano.

Durante la ceremonia, fue estrenado el tema musical del Desfile Nacional del Carnaval 2019, titulado Que salgan las comparsas, ganador del primer lugar del concurso organizado por el Ministerio de Cultura.

Previo a la coronación, el Director Nacional de Carnaval, Reyes Moore Montalvo, ofreció los detalles de la celebración del desfile carnavalesco del 2019.

Moore Montalvo explicó que, por primera vez, en el tradicional desfile participarán las 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (malecón), exhibiendo el folklor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República dominicana.

Moore Montalvo dijo, además, que las comparsas que simbolizan la herencia cultural y las tradiciones de las regiones del país desfilarán bajo las categorías: Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Máscara, Fantasía, Tradicional e Histórica.

Además de Selman, quien estuvo acompañado de su esposa Gloria de Selman, y de la viceministra Pichardo, asistieron al acto los viceministros Juan Morales y Oscar Holguín Veras, Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del MINC; Milagros Peralta, directora de Recursos Humanos y Altagracia Fernández, directora de Provincias, entre otras autoridades.

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM