Nacionales

Gloria Reyes: Diputadas recibieron ¨caramelo envenenado con aprobación Ley Régimen Electoral

gloria
gloria
Entiende que con la nueva ley  "estamos volviendo atrás", ya que ni siquiera está garantizado el 33%  de la cuota femenina, porque  la mujer ahora tendrá que competir a nivel nacional con los demás candidatos a diputados.

Santo Domingo, República Dominicana.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este miércoles que las legisladoras recibieron un caramelo envenenado con la aprobación del proyecto de ley de Régimen Electoral.

Entiende que con la nueva ley  “estamos volviendo atrás”, ya que ni siquiera está garantizado el 33%  de la cuota femenina, porque  la mujer ahora tendrá que competir a nivel nacional con los demás candidatos a diputados.

“Ahora todas tenemos que competir a nivel nacional¨ y atribuyó esa parte incluida en la pieza a que había una línea partidaria del Gobierno que se impuso y por esa razón todo pasó tan rápido que no le dio tiempo a defenderse.

Reyes, diputada del municipio de Pedro Brand,  recordó que en la sesión del lunes pasado introdujo una propuesta para que se elimine la palabra nacional, pero fue rechazada.

“Ese artículo se introdujo de sorpresa, no fue conocido en la comisión bicameral, fue algo de último minuto”, manifestó la legisladora al ser entrevista en el programa “Buenos Días RD”, que conducen por Teleradio América, canal 45,  los periodistas Ángel Acosta, Pedro Jiménez y María de los Ángeles.

Dijo que procederá a verificar las actas para ver en dónde el proyecto de ley Régimen Electoral tiene incluido ese aspecto, tras recordar que la Ley de Partidos Políticos no especifica la palabra nacional.

 

TRA Digital

GRATIS
VER