“Gobierno PLD prioriza en endeudamiento en detrimento de soluciones para la gente”.

Santo Domingo de Guzmán, D. N.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, manifestó que es una gran irresponsabilidad del gobierno tomar dinero préstamo para pagar intereses de la deuda, en detrimento de la inversión en los problemas que afectan directamente a la familia dominicana.

«El gobierno presenta un supuesto crecimiento económico, cuando lo que hay es un gran endeudamiento, ósea, nos dicen que la economía crece un 7%, mientras los niveles de endeudamiento aumenta un 13%. Entonces, ¿qué sentido tiene eso? que cada día se va disparando más el pago de interés de la deuda” aseguró Estrella.

Calificó como un escándalo que gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este año 2019 va a destinar en el pago de intereses de la deuda la suma de 147 mil millones de pesos, mientras que solo 102 mil millones en nueve ministerios en conjunto, que incluye interior y policía, defensa, agricultura, industria y comercio, deportes, turismo, cultura, juventud y mujer.

Esto evidencia que para Danilo Medina no es una prioridad invertir en la seguridad ciudadana, ni en proteger la frontera, ni construirle casas ymejorar las condiciones de vida de los guardias y policías, solo piensan en reenganchar’ la deuda para seguir despilfarrando los fondos públicos en altos salarios y privilegios irritantes para ministros y funcionarios, indicó.

Manifestó que el país sigue por mal camino, porque este gobierno derrochador del PLD, sigue tomando cada día más prestado y no lo han invertido en obras que produzcan riquezas, por lo que cada año aumenta el pago de intereses a la vez sigue creciendo el monto de la deuda.

«Entonces así no vamos bien, si tú me dijera la economía creció un 7% pero la deuda se mantuvo igual o se está reduciendo, tú dices bueno estamos mejorando, pero aquí pasa todo lo contrario, porque es un gobierno que miente cada día, para tratar de confundir a la población”puntualizó Estrella.

El dirigente político opositor, dijo que mientras la gran prioridad es tomar prestado para reenganchar la deuda, se olvidan de las obras prioritarias que necesitan y demandan las comunidades, como es el caso de la reconstrucción de la carretera que comunica Puerto Plata con Navarrete, la cual lleva varios años a pasos de tortuga y no se termina.

Afirmó que dicha obra no solo es vital para el desarrollo de esa provincia, sino de la región, por lo que lamentó que el gobierno no le haya dado el interés que necesita la misma, a pesar del impacto que tiene para el desarrollo del turismo, y demás actividades económicas de la zona.

Indicó que en un gobierno del Partido Dominicanos por el Cambio, implementará un modelo sustentado en los pilares de la transparencia, eficiencia del gasto, reducción de los impuestos para dinamizar la economía llevando así la evasión fiscal a su mínima expresión, creación de empleos, limitar los préstamos y el establecimiento de un régimen de consecuencias para prevenir y castigar la corrupción administrativa.

Bajo este modelo permitirá contar con los recursos necesarios para aumentar el salario y otros beneficios a los policías, terminar y construir nuevos hospitales, poner en ejecución el régimen contributivo subsidiado de la seguridad nacional, que permitirá que obreros, técnicos y profesionales independientes puedan acceder a seguro médico y una pensión digna, manifestó.

«Cada díla gente esta pagando más impuestos y la corrupción aumenta, mientras los servicios son peores y las obras no llegan a las comunidades, entonces ese modelo está agotado, y por eso la población está decidida salir de este PLD gobernantede ese Comité Político que a la luz pública se ve que ya no están en capacidad ni siquiera de reunirse, mucho menos tienen las condiciones para seguir dirigiendo el país« manifestó el líder de DXC.

últimas noticias
Pro Consumidor llama hacer uso consciente de residuos en espacios de recreación

Para este verano, El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) promueve el consumo responsable, con la finalidad de evitar accidentes de con ...

lunes 24 junio, 2019 | 9:27:11 AM
Concluyó plazo legal para depositar ante JCE reservas de candidaturas

Concluyó este sábado 22 de junio el plazo legal para que los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, pudieran depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) ...

lunes 24 junio, 2019 | 9:24:24 AM
Madre del Pachá le hace llamado de atención sobre Acoso Sexual

Lucía Martínez (Doña Luchy) Madre de Frederick Martinez El Pachá toda la semana le hace evaluación a su hijo por puntuaciones del 1 al 10 acorde a su comportamiento de cada s ...

lunes 24 junio, 2019 | 9:18:08 AM
Cultura afirma en Francia que RD es un destino atractivo y seguro para turistas

“La República Dominicana es un destino turístico placentero y de altos niveles de seguridad, que ofrece una diversidad cultural envidiable a sus visitantes”, expresó el arqu ... lunes 24 junio, 2019 | 9:13:58 AM

PLD preparado para inscripción de precandidatos a partir del próximo viernes

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que a partir de este viernes hasta el domingo, tendrá en disposición equipos humanos y plataforma técnica  para la ins ... lunes 24 junio, 2019 | 9:10:28 AM

Una semana con el OnePlus 7: un móvil que puede ser invisible pero que no hay que perder de vista

Uno de los principales problemas del OnePlus 7 es que puede ser eclipsado por el OnePlus 7 Pro. A esta bestia parda le han dedicado más esfuerzos en innovación. Y goza de más es ... domingo 23 junio, 2019 | 9:24:19 PM

Ariana Grande no dará giras fuera de Estados Unidos para no arriesgar su salud mental

La cantante respondió el comentario de una seguidora que le preguntó porque no anunciaba fechas de su gira fuera de Norteamérica. domingo 23 junio, 2019 | 9:01:55 PM