Gobierno venezolano sigue negado en recibir ayuda; dice "es una aberración" y "show" mediático

Caracas.- Venezuela tiene una “presencia (militar) reforzada” en la frontera con Colombia luego de que se haya comenzado a almacenar parte de la ayuda humanitaria destinada al país caribeño en la ciudad limítrofe de Cúcuta, aseguró este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino .

“Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (…) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia”, dijo Padrino a periodistas tras participar en un acto militar.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó como presidente interino y fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.

La ciudad colombiana de Cúcuta, que alberga los principales pasos fronterizos con Venezuela, cuenta con el primero de los tres centros de acopio en los que ha empezado a almacenarse la ayuda que incluye comida y medicamentos.

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) ha cortado el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países y por el que se preveía que entrara la ayuda.

Ante el inicio del acopio, Padrino consideró que esa ayuda es un “show” y subrayó que “si hubiese un ápice de seriedad, tanto jurídica como del punto de vista internacional, de buena voluntad, de buena fe” vería “eso de manera distinta”.

“(La ayuda humanitaria) es una aberración. Se quiere hacer un chantaje a Venezuela con este tema”, sostuvo Padrino, que lideró un acto con militares en el que firmaron una carta promovida por el gobernante Nicolás Maduro para pedir a Estados Unidos que no haya una intervención militar en el país caribeño.

“La frontera está resguardada siempre y están reforzadas no solo por eso (por la llegada de ayuda) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia que lamentablemente no es de un día”, sostuvo el ministro de Defensa.

Padrino recontó entre esos “males” el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo que, afirmó, tienen la “responsabilidad como Estado de mantener a raya”.

últimas noticias
Celebran festival gastronómico y cultural en Ottawa para conmemorar el 65⁰ aniversario de relaciones diplomáticas bilaterales

 La Embajada de la República Dominicana en Canadá, en colaboración con el Ministerio de Turismo, realizará un festival gastronómico y cultural dominicano de tres días en la ...

miércoles 20 febrero, 2019 | 9:41:04 AM
Firman acuerdo para fiscalización económica del sector minero

El convenio fue suscrito por los ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, de Hacienda y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

martes 19 febrero, 2019 | 9:00:11 PM
El Parlamento de Venezuela reformará el sistema electoral para llamar a comicios

El ente está conformado por cinco autoridades, cuatro de las cuales son cercanas al chavismo gobernante.

martes 19 febrero, 2019 | 8:43:06 PM
Maduro le pide a Guaidó que convoque a elecciones para vencerlo

"Que el mister (señor) payaso convoque a elecciones (...) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido", dijo el líder chavista durante un ... martes 19 febrero, 2019 | 8:40:13 PM

Suspenden audiencia preliminar contra comunicador Pablo Ross

El tribunal tomó la decisión debido a que la parte acusatoria no notificó al imputado. martes 19 febrero, 2019 | 8:38:20 PM

RD recibe esta semana 10 buques de cruceros

En total para esta semana el país recibirá 10 buques de cruceros con máximo de capacidad de 25,654 pasajeros y 8,182 tripulantes, totalizando 33,836 visitantes. martes 19 febrero, 2019 | 4:56:34 PM

Kylie Jenner presume el lujoso regalo que recibió su hija Stormi

En el vídeo compartido por Kylie en su cuenta de Instagram se ve Stormi vestida de negro luciendo su lujoso collar. En la parte del broche tiene un rayo dorado. martes 19 febrero, 2019 | 4:52:59 PM