Gobierno venezolano sigue negado en recibir ayuda; dice "es una aberración" y "show" mediático

Caracas.- Venezuela tiene una “presencia (militar) reforzada” en la frontera con Colombia luego de que se haya comenzado a almacenar parte de la ayuda humanitaria destinada al país caribeño en la ciudad limítrofe de Cúcuta, aseguró este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino .

“Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (…) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia”, dijo Padrino a periodistas tras participar en un acto militar.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó como presidente interino y fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.

La ciudad colombiana de Cúcuta, que alberga los principales pasos fronterizos con Venezuela, cuenta con el primero de los tres centros de acopio en los que ha empezado a almacenarse la ayuda que incluye comida y medicamentos.

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) ha cortado el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países y por el que se preveía que entrara la ayuda.

Ante el inicio del acopio, Padrino consideró que esa ayuda es un “show” y subrayó que “si hubiese un ápice de seriedad, tanto jurídica como del punto de vista internacional, de buena voluntad, de buena fe” vería “eso de manera distinta”.

“(La ayuda humanitaria) es una aberración. Se quiere hacer un chantaje a Venezuela con este tema”, sostuvo Padrino, que lideró un acto con militares en el que firmaron una carta promovida por el gobernante Nicolás Maduro para pedir a Estados Unidos que no haya una intervención militar en el país caribeño.

“La frontera está resguardada siempre y están reforzadas no solo por eso (por la llegada de ayuda) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia que lamentablemente no es de un día”, sostuvo el ministro de Defensa.

Padrino recontó entre esos “males” el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo que, afirmó, tienen la “responsabilidad como Estado de mantener a raya”.

Las más vistas
    últimas noticias
    PGA Tour LA: Santos y Guerra encabezan grupo RD para Puerto Plata Open

    Santos, estará acompañado por los también profesionales Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza, Ermenegildo Vásquez, Manuel Relancio y Juan Carlos Perello.

    domingo 21 abril, 2019 | 7:20:21 PM
    Ron Brugal y Casa de Campo Resort presentan con éxito a Ozuna

    Ron Brugal y Casa de Campo presentaron a Ozuna, el artista más popular del momento, en un concierto que invita a sus consumidores a vivir experiencias inolvidables de la mano de B ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:15:49 PM
    El aprovechamiento político del caso Alan García, nuevo frente de Justicia en Perú

    El suicidio del expresidente peruano Alan García, acusado de corrupción, se ha convertido en la principal justificación de diversos políticos para intentar desmontar la lucha a ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:12:53 PM
    Suben a 22 los muertos por el desplome de dos edificios en Río de Janeiro

    El número de muertos dejados por el desplome de dos edificios construidos ilegalmente en Río de Janeiro ascendió este sábado a 22, mientras los equipos de rescate trabajan para ... domingo 21 abril, 2019 | 7:11:47 PM

    Los padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

    Los padres del experto informático sueco Ola Bini, detenido en Ecuador como presunto miembro de una "red de espionaje" vinculada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, urgieron ... domingo 21 abril, 2019 | 7:06:19 PM

    Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos

    Sri Lanka vivió hoy un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpea ... domingo 21 abril, 2019 | 7:03:59 PM

    Carlos Peña llama a católicos y a evangélicos a unirse contra partidos y políticos corruptos

    El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, a través de un vídeo colgado a en sus redes sociales, invitó a los católicos y evangél ... domingo 21 abril, 2019 | 7:00:47 PM