Google empezó a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia, según medios

MOSCÚ.- El buscador de internet Google ha comenzado a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia, después de que el regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, multara a la multinacional por incumplimiento de la normativa, informaron hoy medios rusos.

De acuerdo con el diario ruso Vedomosti, Google ha empezado a eliminar en las últimas semanas el contenido prohibido por la legislación rusa de su motor de búsqueda.

Según la agencia Interfax, Google ha eliminado en concreto el 73 % de los enlaces de páginas prohibidas.

Roskomnadzor ha declinado comentar esta información, al igual que el propio buscador.

El portavoz del regulador ruso, Vadim Ampelonsky, sí dijo al mismo medio que se ha establecido “un diálogo y una cooperación constructiva” con Google sobre este asunto y que “está satisfecho por ahora con la colaboración”.

El pasado día 1 Google pagó una multa de 500.000 rublos (unos 7.500 dólares) por incumplir la normativa que obliga a los motores de búsqueda de internet eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, y a dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen “los valores familiares” o hagan propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales”.

En 2013 Rusia aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual, algo que suscitó fuertes críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humano y que en 2017 fue tachada de discriminatoria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM