Nacionales

Gustavo Montalvo; “Por eso, con Pacto Eléctrico o sin él, no nos detendremos”

Montalvo
Montalvo
El funcionario dijo que el gobierno ha apostado por el diálogo y la concertación nacional, porque entendemos que el progreso del país exige superar la ignorancia y el egoísmo.

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  dijo este jueves a través de cuenta de twitter, que el gobierno seguirá trabajando por un sistema energético confiable, sin escuchar a los profetas del atraso.

Montalvo, se expresó de esta forma luego de posponerse la firma del Pacto Eléctrico, que estaba programado para el pasado martes.

El sector empresarial y político criticaron la cancelación de la firma del Pacto Eléctrico, lo que  generado incertidumbres entre varios actores del sector energético y de la sociedad civil.

“Para nosotros, que la Patria avance está por encima de cualquier ventajismo político. Por eso, con Pacto Eléctrico o sin él, no nos detendremos” indicó.

El funcionario dijo que el gobierno ha apostado por el diálogo y la concertación nacional, porque entendemos que el progreso  del país exige superar la ignorancia y el egoísmo.

El pasado martes, el Partido Revolucionario Moderno, dijo que no acudiría a la firma del Pacto Eléctrico a menos que exista un compromiso real de solucionar el problema energético del país y presento 10 argumentos que considera necesarios para realizar un buen pacto.

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa y miembro del equipo coordinador del Pacto Eléctrico lamentó que la “miopía política” haya impedido la suscripción de un acuerdo que constituye la base para ordenar el sector, independientemente de quien gobierne al país.

TRA Digital

GRATIS
VER