Hackean páginas web de diez embajadas del régimen de Nicolás Maduro

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos diez sitios de diferentes embajadas del régimen de Nicolás Maduro fueron hackeadas este jueves, según denunciaron diplomáticos chavistas.

México, Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica, fueron algunos de los países donde piratas informáticos infiltraron el sitio web de la embajada venezolana para enviar un mensaje de apoyo al presidente interino Juan Guaidó, según consigna el portal Efecto Cocuyo.

Ese medio explicó que una fuente de una de las embajadas hackeadas indicó que el ataque cibernético estuvo dirigido a la página web de la Cancillería de Venezuela, donde se encuentra la mayoría de los portales de las demás casas diplomáticas.

Rápidamente, las distintas delegaciones retiraron los comunicados, denunciaron el hecho en las redes sociales y reiteraron su apoyo al dictador chavista.

Tal fue el caso de María Lourdes Urbaneja, embajadora venezolana en México, quien a través de Twitter se expresó el respecto: «Quiero denunciar que nuestra página ha sido hackeada y se ha publicado información falsa. Ratifico mi absoluta lealtad al gobierno constitucional y legítimo del compañero Nicolás Maduro Moros, electo el pasado 20 de mayo».

«No reconocemos autoproclamados ni títeres del imperio. el equipo de funcionarios de esta misión diplomática ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro Moros, a la revolución bolivariano, y al legado eterno del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías», agregó.

En esa línea se expresaron también las embajadas venezolanas en Brasil y Argentina.

La misión brasileña utilizó su cuenta de Twitter para denunciar el hackeo y ratificar su «absoluta lealtad» a Maduro. Asimismo rechazó «estas acciones ilegales que sólo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial».

La embajada argentina también se pronunció por medio de la red social.

Durante los minutos de hackeo, se podía leer un comunicado en el que presuntamente los embajadores expresaban su reconocimiento a Guaidó como presidente interino, llamaban a un proceso de transición y, supuestamente, también exigían el recibimiento de la ayuda humanitaria.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, se proclamó presidente interino ante la «usurpación» que hace Maduro del poder, de acuerdo a lo denunciado por la oposición.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

    Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
    SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

    El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
    PRD aprueba seis resoluciones

    La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
    Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

    La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

    Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

    Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

    Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

    De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

    Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

    Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM