Harden llega a 30 juegos en fila con al menos 30 puntos

HOUSTON— A poco más de un minuto del final, parecía que la seguidilla de juegos con 30 puntos de James Harden estaba llegando a su fin.

Harden condujo la pelota por la cancha y se vio rodeado por dos rivales cerca de la línea de triple, así que se la pasó a Chris Paul, quien alejó a la defensa. Tras un par de regates, Paul devolvió la bola a Harden, quien dio un paso atrás y lanzó un triple sobre Dorian Finney-Smith que mantuvo viva su racha.

Harden acabó con 31 puntos y llegó a 30 juegos en fila con al menos 30 unidades pese a una lesión en el hombro y los Rockets de Houston vencieron el lunes 120-104 a los Mavericks de Dallas.

Harden, quien además sumó ocho rebotes y siete asistencias, lució un tanto limitado por la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el sábado ante Oklahoma City, y encestó apenas uno de sus primeros siete disparos. Pero eventualmente entró en ritmo y finalizó con nueve encestes en 23 disparos, incluyendo su sexto triple a menos de un minuto, que provocó canticos de ”¡MVP! ¡MVP!” entre los aficionados.

El base dijo no estar preocupado por alcanzar los 30 puntos, pero reconoció que fue “mérito” de Paul, que le devolvió la pelota.

“Estaba preocupado por ganar”, manifestó Harden. “Ellos estaban encestando. Estaban remontando, redujeron la ventaja a creo 10 o 9 puntos (…) así que yo solo quería los tiros correctos, estaba tratando de hacer la jugada correcta”.

Ahora está a tan solo un juego de empatar a Wilt Chamberlain por la segunda racha más larga de juegos con al menos 30 puntos en la historia de la NBA. Chamberlain también es dueño del primer lugar en la lista con 65 partidos consecutivos.

Luka Doncic terminó con 21 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias por los Mavericks, que perdieron por primera vez en la campaña ante Houston luego de ganar sus dos enfrentamientos previos.

Chris Paul añadió 17 tantos y 11 asistencias, mientras que Gerald Green aportó 19 unidades, con cinco triples, para ayudar a Houston a lograr su cuarto triunfo en cinco partidos.

últimas noticias
US$3 millones en pagos irregulares en Perú, revelan nuevos documentos Caso Odebrecht

El presunto pago irregular está relacionados con la adjudicación de la construcción del Gasoducto del Sur peruano durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) ...

miércoles 26 junio, 2019 | 9:53:50 AM
Euclides Gutiérrez Félix reitera Juan Bosch “murió siendo el presidente moral y eterno RD”

Gutiérrez Félix, quien fuera asistente personal del profesor Juan Bosch y miembro fundador del PLD,  apuntó que Bosch concibió, fundó, organizó y dirigió al PLD para defen ...

miércoles 26 junio, 2019 | 9:42:24 AM
PC condena acciones represivas frente al Congreso

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador general de PC, Heiromy Castro, sostuvo que todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a expresarse.

martes 25 junio, 2019 | 8:53:42 PM
Stephanie Grisham, es la nueva portavoz de la Casa Blanca

Varios medios señalaron hoy que la llegada de Grisham al Ala Oeste puede significar que vuelvan a tener lugar las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca, aunque la oficina pre ... martes 25 junio, 2019 | 8:13:26 PM

ADN inaugura el remozado monumento Fray Anton de Montesinos

El Monumento Fray Antonio de Montesino estará abierto a toda la ciudadanía a partir del viernes 28 de junio. martes 25 junio, 2019 | 8:06:24 PM

Migrantes africanos y haitianos se amotinan en albergue del sureste de México

La demanda de los extranjeros es dejar la instalación por falta de alimentos, atención médica -principalmente a madres y menores- y denuncian el retraso en sus documentos migrat ... martes 25 junio, 2019 | 7:58:19 PM

Consejo de Seguridad aprueba misión de ONU que busca estabilidad en Haití

El mandato de la actual Misión de las Naciones Unidas para la Justicia en Haití (Minujusth) se extiende hasta el 15 de octubre, pero al terminar seguirá la presencia del organis ... martes 25 junio, 2019 | 6:21:38 PM