INDRHI entrega sistema de bombeo y canales rehabilitados en Peravia

DSC0046
DSC0046
Indicó que las electrobombas permiten tomar agua del canal Marcos A. Cabral para alimentar el Juan Caballero, en los casos en que el río Baní resulte insuficiente.

BANI-.El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos puso en servicio el sistema de bombeo Cañafístol y los canales Juan Caballero y Marcos A. Cabral, rehabilitados a un costo superior a los 50 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del organismo estatal, Olgo Fernández, quien resaltó que el proyecto consiste en la instalación de dos electrobombas en la estación de Cañafístol y la rehabilitación de 14 kilómetros del canal Juan Caballeros que irriga 5, 093 tareas que son aprovechadas por 90 productores que cultivan frutos menores.

Indicó que las electrobombas permiten tomar agua del canal Marcos A. Cabral para alimentar el Juan Caballero, en los casos en que el río Baní resulte insuficiente.

Sostuvo que la comunidad de Cañafístol cuenta con un circuito de energía ininterrumpida, al tiempo de señalar que también se realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación en tramos discontinuos del Marcos A. Cabral en una longitud de 56 kilómetros, en beneficio de 2,736 productores en un área de 156,330 tareas.

El director del INDRHI citó entre las actividades ejecutadas, el chapeo y corte de 65,250 metros cuadrados  de arbustos,  extracción a mano de 21 kilómetros de sedimento, extracción de 3,886 metros cúbicos de sedimento , limpieza de tres sifones, reparación de compuertas, demolición de pañete en mampostería y la rehabilitación de 24 kilómetros de bermas.

  Destacó que las obras fueron dispuestas por el presidente Medina durante su acostumbradas visitas sorpresas que realiza a distantes zonas del país.

El funcionario agregó que el jefe del Estado le ha asignado 89 obras para ejecutarlas y que con la rehabilitación de estos sistemas de riego suman 81 las entregadas a los productores hasta el momento.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER