Infantino es el único candidato a la presidencia de la FIFA

ROMA— Como único postulado, el presidente de la FIFA Gianni Infantino quedó presto para cumplir cuatro años más como presidente de la entidad rectora del fútbol.

Infantino recibió las cartas de nominación que se requieren de cinco de las 211 federaciones miembro al vencer el plazo a la medianoche del martes en Zúrich, anunció la FIFA el miércoles.

“Buenas noticias para el fútbol”, dijo Infantino a su llegada a un hotel en Roma, donde la UEFA — entidad de la que su secretario general — sostendrá un encuentro de dos días.

Infantino, quien el miércoles también recibió una medalla conferida por el presidente ruso Vladimir Putin, deberá ahora pasar la revisión de su elegibilidad al cargo y el control de integridad para la elección del 5 de junio en París.

Se daba por hecho que el abogado suizo de 48 años no iba a tener dificultades ante la ausencia de otros contrincantes. La mayoría de los integrantes de la FIFA le han prometido que lo apoyarán — algunos incluso lo han hecho a través de sus confederaciones regionales como la CONCACAF (Norte, Centroamérica y Caribe) y la CONMEBOL (Sudamérica).

Desde que fue elegido en febrero del 2016, Infantino orquestó la ampliación de la Copa Mundial a 48 equipos para el 2026, y la designación de México, Estados Unidos y Canadá como sede de este torneo.

Infantino está terminando el mandato de Joseph Blatter, quien renunció en mayo de 2015, días después de que fiscales estadounidenses y suizos divulgaron investigaciones sobre una vasta trama de corrupción en el fútbol. El comité de ética de la FIFA luego censuró a Blatter por irregularidades financieras junto con Michel Platini, el ex jefe de Infantino en la UEFA.

El plato fuerte del período completo de Infantino será la Copa Mundial del 2022 en Qatar.

La FIFA analiza si ese torneo — que se jugará por primera vez en los meses de noviembre y diciembre — también podría ser ampliado a 48 equipos. Para esto, Qatar tendría que aceptar compartir la sede con países vecinos porque el emirato rico en petróleo no tiene estadios ni la infraestructura requerida para los partidos y equipos adicionales.

Infantino ha reconocido que es poco probable que se cambie el campeonato de 2022 debido a las tensiones diplomáticas de la región. El Consejo de la FIFA podría tomar una decisión el próximo mes en Miami para ratificar el plan original de tener a Qatar como sede.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM