Interior y Policía realiza taller sobre tratado de comercio de armas

Oficiales y fiscales asistentes al taller sobre la implementación del Tratado del Comercio de Armas TCA. I
Oficiales y fiscales asistentes al taller sobre la implementación del Tratado del Comercio de Armas TCA. I
Al dirigirse a los presentes, Sonia Fernández, coordinadora de programas de UNLIREC, citó los acuerdos que deben cumplir los estados signatarios para el tránsito y transbordo de armas convencionales.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior  y Policía (MIP) y el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), realizaron durante esta semana un curso taller sobre la implementación del Tratado del Comercio de Armas (TCA).

El objetivo del taller es que la República Dominicana esté en capacidad de implementar el Tratado de Comercio de Armas, del cual es signatario.

La actividad se realizó para coordinar acciones contra el tráfico de armas, y en la misma participaron instituciones invitadas como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República.

En representación del ministro José Ramón Fadul, el Viceministro  Washington González dijo que la República Dominicana tiene fortalezas para controlar el tráfico de armas convencionales. Citó entre los puntos fuertes: la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados; el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas, el cual puede servir de modelo en América Latina, y el marcaje de armas.

Agregó  González que la coordinación interinstitucional permitirá una mayor gobernanza y comunicación con el ciudadano sobre la ley, y el uso de armas de fuego. Puntualizó la conexión con el Ministerio de Defensa para la destrucción de las armas incautadas a ciudadanos infractores de la ley.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER