Ito Bisonó pide al gobierno que ayude a los ganaderos

Captura de pantalla 2019 02 07 a las 10.10.26 a. m. 1
Captura de pantalla 2019 02 07 a las 10.10.26 a. m. 1
Aseguró que existen cuatro provincias sumidas en una profunda crisis por la sequía, productores ven como mueren sus ganados y otros pierden las cosechas.
Santo Domingo, República Dominicana.-El aspirante presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, pidió al gobierno dominicano que “deje de hacer bulto” en los campos y que ayude a los productores y ganaderos afectados por la “irresponsable” falta de planificación, de políticas públicas y de visión para encarar los retos del sector productivo nacional del país.

“Lo primero es que hay grandes cantidades de tareas de tierra afectadas por esta sequía,  baja o nula producción agrícola en las provincias de la Línea Noroeste y lo segundo es que se aprovechen de estas coyunturas para competir con productores, -de leche-, imponiendo productos importados en detrimento de la producción nacional”, dijo Bisonó.

Dijo que “vemos como cada fin de semana se hace un gran bulto y un despliegue propagandístico en los medios de comunicación con ayudas a los campos que al final en su mayoría no son realmente efectivas”.

Durante la transmisión en vivo de su programa “De Cerca Con Ito”,  a través de Facebook Live, aseguró que existen cuatro provincias sumidas en una profunda crisis por la sequía, productores ven como mueren sus ganados, otros pierden cosechas, todo eso afecta el encadenamiento productivo, el abandono de estas provincias y promueve la ocupación haitiana de esos predios abandonados”.

“Esperamos que para el gobierno la paralización casi total de la producción de leche y algunos rubros en cuatro provincias sea una emergencia y comiencen a tomar acciones para que se pueda reactivar la economía y que no sea considerado una oportunidad para hacer política partidaria desde el gobierno”, luego de la aprobación del préstamo  de U$ 300 millones para emergencias o desastres naturales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER