Jaime David insiste temas propios PLD deben ser tratados en los organismos

SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, dijo que las denuncias sobre los aprestos de campaña sucia contra el Presidente de esa organización, debió tratarse a lo interno del partido.

El ex vicepresidente de la República dijo que los peledeístas se están prestando a lo que quiere el neoliberalismo que es destruir la única fuerza política que existe como partido en la República Dominicana en la actualidad.

“Las demás son agrupaciones políticas manejadas por las redes sociales y que cualquier chisme que se publica por esas redes los divide”, agregó Fernández Mirabal.

Reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana es una fuerza política con raíces donde cualquier medida que tome el gobierno es apoyada por la familia peledeísta.  “Aunque algunos no estén claros por donde van las cosas la apoyan por fe, porque tenemos fe en las decisiones del partido”.

Expresó que si la dirigencia del PLD continúa por esa línea de estar dando declaraciones al margen de los organismos partidarios, abrirá un pandemónium  y ninguna de las corrientes  va a salir ganando.

“Si nosotros polarizamos la lucha entre dos compañeros, uno que está haciendo lo que debe hacer gobernando y el otro que está realizando lo que cree que debe hacer desde el punto de vista para promover sus aspiraciones, si nosotros enfocamos eso y el secretario general de nuestro partido en vez de convocar al Comité Político sale dando otras declaraciones de lo que le dijo uno y lo que le dijo al otro, por ahí no es que las cosas van bien”, manifestó.

Destacó que eso no es una amenaza para la unidad del partido, pero es peligroso y riesgoso, poniendo como ejemplo lo que pasó en las elecciones de El Salvador en el día de ayer en el que una figura disgustada del partido de gobierno, que fue alcalde y con un discurso crítico terminó aplastando a las dos fuerzas tradicionales políticas de ese país.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

    Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
    SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

    El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
    PRD aprueba seis resoluciones

    La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
    Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

    La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

    Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

    Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

    Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

    De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

    Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

    Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM