Johnny Cueto prepara su regreso con Gigantes tras cirugía del codo

cut 9
cut 9
Por cerca de tres años, Johnny Cueto lanzó con un punzante dolor en su codo derecho. Ganó 18 encuentros por San Francisco en 2016 y fue abridor del Juego de Estrellas de ese año mientras lidiaba con el malestar.

(Associated Press), SCOTTSDALE, Arizona .- Por cerca de tres años, Johnny Cueto lanzó con un punzante dolor en su codo derecho. Ganó 18 encuentros por San Francisco en 2016 y fue abridor del Juego de Estrellas de ese año mientras lidiaba con el malestar.

¿Cómo lo hizo?, ni el mismo Cueto lo sabe. Y el animado lanzador derecho ahora puede visualizar lo grandioso será su regreso al montículo, libre de dolor después de someterse a una cirugía Tommy John.

«Era mucho qué lidiar para mí. Fueron casi tres años con dolor en el codo, y fuerte dolor», destacó el pelotero, quien este viernes cumple 33 años. «No es fácil. El año pasado empecé bien, pero es un dolor mental, es un dolor que se sentía como si alguien hundiera un cuchillo en mi hombro y lo apuñalara una y otra vez. Era insoportable y no sé cómo fui capaz de lanzar y bloquear el dolor».

Cueto llegó a Arizona hace un par de días después de los demás lanzadores y receptores de los Gigantes, debido a razones personales. El jueves fue sometido a las pruebas físicas.

Tiene programado lanzar la próxima semana por primera vez desde su operación de agosto.

La rotación de San Francisco estuvo plagada de lesiones por segundo año consecutivo en 2018. Cueto, el zurdo Madison Bumgarner y el derecho Jeff Samardzija se perdieron mucho tiempo de la campaña.

Cueto bajó aproximadamente nueve kilogramos (20 libras) para pesar 102,5 (226 libras) gracias a comidas regulares conformadas por ensalada y pescado. Sin embargo, el propio pitcher espera subir a 104,3 kilogramos (230 libras) o más una vez que esté listo para volver _esperando que sea antes de que la temporada termine cerca del 1 de septiembre.

«De ser así me sentiré muy feliz», comentó.

No obstante, Cueto reconoció que dejará que los expertos lo guíen con respecto a una fecha aproximada y en seguir cada paso importante rumbo a su regreso.

El dominicano iniciará la cuarta temporada de un contrato por seis años y 130 millones de dólares que firmó antes de la campaña 2016.

Cueto realizó 25 aperturas en 2017, pero luego solo nueve el año pasado, en que totalizó 53 innings antes de someterse a la cirugía.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER