Jueces del Tribunal Constitucional reciben visita de cortesía del presidente de TC de España

whatsapp image 2019 02 07 at 124310 pm
whatsapp image 2019 02 07 at 124310 pm
Durante su visita, el presidente del TC de España firmó el libro de visitantes distinguidos e intercambió obsequios con los magistrados de la alta corte dominicana.

SANTO DOMINGO. – Los jueces del Tribunal Constitucional (TC) recibieron este jueves la visita de cortesía del presidente del TC de España, magistrado Juan José González Rivas, encuentro en el que ratificaron la continuidad de sus relaciones de cooperación y amistad.

González Rivas fue recibido en el Salón del Pleno del órgano jurisdiccional, por su homólogo, magistrado Milton Ray Guevara, junto a los jueces del TC Rafael Díaz Filpo y Lino Vásquez Sámuel, primer y segundo sustituto; Wilson Gómez Ramírez, Justo Pedro Castellanos Khoury, José Alejandro Ayuso, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Domingo Gil, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Ana Isabel Bonilla Hernández, Alba Luisa Beard Marcos y Miguel Valera Montero.

La comitiva española estuvo conformada, además, por el embajador Alejandro Abellán García y el jefe de gabinete del TC español, Antonio Luis Ramos Membrive.

Durante el encuentro, el presidente del TC dominicano, magistrado Milton Ray Guevara, sostuvo que González Rivas representa un padre o tutor para la institución y sus jueces, porque desde el inicio ofreció su apoyo, orientación y afecto al igual que los expresidentes del Tribunal Constitucional español, Pascual Salas y Francisco Pérez de los Cobos.

“Su conexión con el país inició cuando escribió sobre el proyecto de Constitución de República Dominicana. Tiene una serie de publicaciones y de contribuciones al pensamiento jurídico por lo que su presencia entre nosotros es de gran complacencia”, expresó.

En torno al funcionamiento del TC, Ray Guevara aseguró que “ha logrado el reconocimiento de la comunidad internacional y el respeto de la comunidad jurídica, social y política del país. Es un trabajo logrado en equipo sin mirar a los lados sino hacia adelante”.

De su lado, el magistrado Juan José González Rivas valoró la emisión de las más de 3600 sentencias registradas durante los siete años de gestión del Tribunal Constitucional dominicano y favoreció el mantenimiento del convenio firmado entre ambas cortes en el 2015, lo que significa una revitalización y maximización de sus acciones en favor de una jurisprudencia que conlleve a una sociedad abierta y progresiva.

Durante su visita, el presidente del TC de España firmó el libro de visitantes distinguidos e intercambió obsequios con los magistrados de la alta corte dominicana.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER