Los Lakers de Los Ángeles obtuvieron su victoria de 128-129 ante el equipo de Boston

lak 577x420
lak 577x420
 El veterano base y exjugador de los Celtics, Rajon Rondo, volvió al TD Garden y lo hizo para anotar en la última décima de segundo del tiempo reglamentario la canasta con la que dio a los Lakers de Los Ángeles la victoria a domicilio por 128-129 ante el equipo de Boston.

Boston – El veterano base y exjugador de los Celtics, Rajon Rondo, volvió al TD Garden y lo hizo para anotar en la última décima de segundo del tiempo reglamentario la canasta con la que dio a los Lakers de Los Ángeles la victoria a domicilio por 128-129 ante el equipo de Boston.

La acción de Rondo, que se limitó a hacer el tiro en suspensión desde dentro de la pintura al llegarle el balón a las manos en una serie de rechaces de la defensa de los Celtics, salvó el partido para los Lakers, que en el anterior habían sido humillados por paliza de 136-94, 42 puntos de desventaja la peor en la carrera profesional del alero estrella LeBron James.

Precisamente, James fue el líder de los Lakers al conseguir un triple-doble de 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, que fue el que mantuvo al equipo en el partido antes que llegase la acción individual y decisiva de Rondo, quien ganó un título de liga con los Celtics en el 2008.

“Ha sido un gran partido y he disfrutado al máximo el triunfo porque cada día de salgo al campo es lo único que busco y deseo, la victoria”, declaró James al concluir el encuentro. “Cierto que tuvimos suerte con el rebote final, pero había que anotar la última canasta y esa la logramos nosotros”.

Ya sin ningún tipo de presión sobre su casi segura salida de los Lakers de haberse cerrado el traspaso del pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans con los Lakers, el joven ala-pívot Kyle Kuzma también destacó con 25 puntos.

Mientras que Rondo logró un doble-doble de 17 tantos y 11 asistencias que lo convirtieron en factor ganador ante su exequipo.

Otro base, Kyrie Irving, excompañero de James con el que también ganó un título de liga en el 2016 cuando ambos jugaban con los Cavaliers de Cleveland, lideró el ataque de los Celtics al aportar 24 puntos y ocho asistencias.

Mientras que el alero Jayson Tatum consiguió un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes con segundo máximo encestador de los Celtics, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

El ala-pívot alemán, que salió como reserva, acabó siendo el sexto jugador de los Celtics tras aportar 20 puntos con 9 de 11 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó y que fueron buenos, además de capturar seis rebotes.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford, que fue el que puso el tapón a la penetración de los Lakers previa a la canasta decisiva de Rondo, acabó con 12 puntos en los 25 minutos que jugó.

Horford anotó 5 de 9 tiros de campo, con un triple de dos intentos, y 1-1 desde la línea de personal.

Mientras que desde dentro de la pintura capturó siete rebotes –cuatro defensivos–, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos, y puso un tapón.

Antes del partido, las buenas noticias fueron para los Celtics que consiguieron su objetivo de ver como los Pelicans no traspasaban a Davis a los Lakers, y de esta manera este verano poder competir con el equipo angelino por conseguir a uno de los jugadores más cotizados del mercado de los agentes libres.

Los Lakers sí cerraron el traspaso del joven pívot croata Ivica Zubac y del alero Michael Beasley con sus vecinos, los Clippers de Los Ángeles, quienes a cambio les dieron al ala-pívot Mike Muscala, que había llegado vía los Sixers de Filadelfia, que la noche anterior lograron al alero Tobias Harris.

En la imagen, los jugadores de los Lakers de Los Ángeles Kyle Kuzma (i), LeBron James (2i), Josh Hart (2d) y Kentavious Caldwell-Pope (d).

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER