Los Thunder de Oklahoma City vencer 120-111 a los Trail Blazers de Portland

OKLAHOMA CITY, EE.UU.– El base Russell Westbrook hizo historia al establecer una nueva marca dentro de la NBA tras conseguir el décimo triple-doble consecutivo y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a vencer por 120-111 a los Trail Blazers de Portland.

Westbrook, de 30 años, siguió sin estar inspirado en los tiros a canasta, anotó apenas 5 de 19, pero consiguió 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias, que le permitieron romper el empate que tenía con el legendario Wilt Chamberlain en la mejor marca de triples consecutivos.

El pasado sábado, Westbrook empató la marca de nueve partidos consecutivos con un triple-doble que Chamberlain estableció en 1968, en el encuentro que los Thunder ganaron a domicilio por 112-117 a los Rockets de Houston.

Esta noche, Westbrook aseguró la nueva marca con una asistencia para un triple del alero Paul George a falta de 3:52 minutos para el final.

Fue su vigésimo tercer triple-doble de la temporada y el 127 de su carrera profesional.

Westbrook minimizó la nueva marca que consiguió, mientras seguía mostrando respeto por el legendario Chamberlain.

“Simplemente juego el baloncesto de la manera correcta”, declaró Westbrook. “Es lo que hago. Salir y competir cada noche y dejarlo todo en el campo, pase lo que pase, al final. Soy muy, muy afortunado de poder salir a jugar, y no lo doy por asegurado”.

Junto a Westbrook, George volvió a ser también el jugador decisivo de los Thunder como líder del ataque al concluir el partido con 47 puntos, dos más que los que tuvo la noche del sábado (45) frente a los Rockets, y se quedó a dos de empatar la mejor marca de profesional (49).

George también consiguió un triple-doble al capturar 12 tableros y repartió 10 asistencias para el tercero de su carrera.

El base novato Deonte Burton tuvo una marca personal con 18 tantos y Raymond Felton añadió 15 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada con los Thunder, que se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste con marca de 37-19.

El ase Damian Lillard con 31 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers, mientras que el alero Jake Layman consiguió otros 17 tantos como segundo máximo encestador, pero que no impidieron la segunda derrota consecutiva del equipo de Portland que sigue tercero en la División Noroeste.

Los Thunder tuvieron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo durante la primera mitad y llegaron el descanso con la ventaja parcial de 68-49, gracias a los 21 tantos anotados por George y otros 15 que aportó Felton.

Los Trail Blazers iniciaron la segunda mitad con racha de 7-0 para meterle interés al encuentro y redujeron el margen de Oklahoma City a 87-82 a finales del tercer periodo.

Pero Westbrook tenía cinco asistencias luego de tres cuartos y reingresó al juego después de un descanso con 9:56 en el reloj. Logró su primera asistencia del periodo con 6:54 por jugar, pero dos minutos más tarde ya tenía nueve en su cuenta particular, siendo el factor decisivo en el triunfo de los Thunder.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM