Maduro; “Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión estadounidense”

Nicolás maduro 834x550 696x459
Nicolás maduro 834x550 696x459
Subrayó que su objetivo es cumplir sus funciones y denunciar la agresión de su colega estadounidense, Donald Trump. “Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión estadounidense”, indicó.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el papel de Estados Unidos en la crisis interna de su país, reiteró que sigue optando por el diálogo e insistió en que de ninguna manera convocará elecciones presidenciales adelantadas, sólo parlamentarias en 2020.

“No me importa cómo voy a pasar a la historia. No voy a pasar como un traidor, como un débil, como un hombre que le dio la espalda a sus compromisos históricos, a su pueblo”, declaró Maduro en entrevista exclusiva al canal de televisión ruso RT.

Subrayó que su objetivo es cumplir sus funciones y denunciar la agresión de su colega estadounidense, Donald Trump. “Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión estadounidense”, indicó.

Según Maduro, los países europeos y el Grupo de Lima han cometido un error de carácter diplomático al reconocer al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, siguiendo órdenes de Estados Unidos.

“En Europa han reconocido algo que no existe”, dijo en referencia a la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado, dado que en Venezuela sólo existe el gobierno que preside.

En particular, Maduro cree que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, está cometiendo un error de la magnitud del de José María Aznar en la guerra de Irak, quien “se manchó las manos con sangre para siempre” tras ponerse al servicio de Estados Unidos.

En este sentido, advirtió que si ocurriera una invasión estadounidense en Venezuela, las manos de Sánchez se llenarían de sangre”.

Consideró que la razón por la que Estados Unidos quiere intervenir militarmente en Venezuela radica en los recursos naturales, como el petróleo, el oro o el gas, ya que Caracas no tiene armas de destrucción masiva ni suponen una amenaza para Washington.

Sobre los llamados de diferentes países para que se celebren comicios presidenciales anticipados, Maduro hizo hincapié en que no va a convocarlos, porque en Venezuela no hay déficit de elecciones y las únicas pendientes son las parlamentarias que, conforme al calendario electoral, deberán tener lugar en 2020.

“El problema es en la oposición, no en unas elecciones más. Hemos hecho 25 elecciones en 20 años. En los últimos 18 meses hemos hecho seis elecciones. Las elecciones en 2018 se adelantaron por la propuesta de la oposición, recordó.

Respecto a las propuestas de ayuda humanitaria a los venezolanos por parte de Estados Unidos, Maduro sostuvo que el imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, sino que sólo lleva bombas y provoca muertes como ya ocurrió en Afganistán, Irak, Libia y Siria. No voy a aceptar ningún tipo de intervencionismo, destacó.

“En Venezuela no va a haber guerra, ni intervención militar, sin embargo, “eso no quiere decir que no nos preparemos para defender nuestra tierra, que es sagrada”, subrayó.

Al ser preguntado por RT de cómo se evita una guerra, el mandatario venezolano dijo que con la diplomacia de paz y la opinión pública mundial.

“Yo aprovecho cada medio de comunicación para pedir al mundo entero que salga en paz a denunciar y detener la locura de Donald Trump. Venezuela no se va a rendir nunca. Empieza a levantarse una ola de conciencia, de sensibilidad mundial. Y cada día que pase va a haber un repudio más grande a Trump”, agregó.

Ante la amenaza interna de golpe de Estado que se cierne sobre Venezuela, Maduro apuesta por la iniciativa propuesta por México, Uruguay y los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) con la finalidad de construir un escenario de entendimiento.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER