Mariano Rivera promoverá implementación de los CAID EN pANAMá

Santo Domingo, República Dominicana.- El histórico jugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el panameño Mariano Rivera, se mostró “Estoy muy fascinado con el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, entidad que definió como un espacio de amor.

“Me voy a llevar en mente todo esto para hablar con las personas correspondientes en Panamá, para también poder nosotros implementar un centro como este, porque tenemos este tipo de necesidades en nuestro país”, expresó.

Rivera, quien visitó dicho centro, fue recibido por el director del CAID, Moisés Taveras y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos, en compañía de niños, niñas y padres que reciben atenciones en el centro.

“Estoy muy agradecido de lo que la República Dominicana me permitió ver, observar y aprender”. “Voy a promover este centro no solo en Panamá, sino en todo lugar donde vaya porque hay necesidades. Los niños lo necesitan y aquí tenemos algo que si se puede”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó los trabajos que desarrolla la fundación que lleva su nombre, un interés de su familia y la iglesia a la que pertenece.

Durante su recorrido por los diferentes espacios de terapias, observó manualidades realizadas por los pequeños tales como dibujos de bates y pelotas de béisbol con los símbolos de los Yankees.

Felicitó a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por tomar en cuenta un centro como este donde tantos niños y niñas son beneficiados.

Agregó que la sonrisa y el saludo de los niños es algo que para él no tiene precio y que con esta exaltación al Salón de la Fama aprovechará para construir un centro comunitario donde jóvenes vayan a compartir, aprender y formarse física y espiritualmente.

Mariano Rivera se encuentra en el país para agotar una agenda privada del New York Presbyterian Hospital. Como parte de su permanencia en República Dominicana, solicitó visitar dos centros especializados en atención a niños y uno de ellos fue el CAID.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

    Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
    SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

    El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
    PRD aprueba seis resoluciones

    La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
    Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

    La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

    Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

    Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

    Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

    De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

    Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

    Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM