Mariano Rivera promoverá implementación de los CAID EN pANAMá

Santo Domingo, República Dominicana.- El histórico jugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el panameño Mariano Rivera, se mostró “Estoy muy fascinado con el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, entidad que definió como un espacio de amor.

“Me voy a llevar en mente todo esto para hablar con las personas correspondientes en Panamá, para también poder nosotros implementar un centro como este, porque tenemos este tipo de necesidades en nuestro país”, expresó.

Rivera, quien visitó dicho centro, fue recibido por el director del CAID, Moisés Taveras y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos, en compañía de niños, niñas y padres que reciben atenciones en el centro.

“Estoy muy agradecido de lo que la República Dominicana me permitió ver, observar y aprender”. “Voy a promover este centro no solo en Panamá, sino en todo lugar donde vaya porque hay necesidades. Los niños lo necesitan y aquí tenemos algo que si se puede”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó los trabajos que desarrolla la fundación que lleva su nombre, un interés de su familia y la iglesia a la que pertenece.

Durante su recorrido por los diferentes espacios de terapias, observó manualidades realizadas por los pequeños tales como dibujos de bates y pelotas de béisbol con los símbolos de los Yankees.

Felicitó a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por tomar en cuenta un centro como este donde tantos niños y niñas son beneficiados.

Agregó que la sonrisa y el saludo de los niños es algo que para él no tiene precio y que con esta exaltación al Salón de la Fama aprovechará para construir un centro comunitario donde jóvenes vayan a compartir, aprender y formarse física y espiritualmente.

Mariano Rivera se encuentra en el país para agotar una agenda privada del New York Presbyterian Hospital. Como parte de su permanencia en República Dominicana, solicitó visitar dos centros especializados en atención a niños y uno de ellos fue el CAID.

 

 

últimas noticias
Muere recluso que cumplía 20 años de prisión por homicidio

El médico legista recomendó una autopsia a la víctima para determinar la causa de muerte.

domingo 17 febrero, 2019 | 8:43:15 PM
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ... domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM

Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM