May pide a legisladores más tiempo para acuerdo del Brexit

LONDRES (AP) — A 47 días de la fecha oficial del Brexit, el gobierno británico pidió el domingo a los legisladores que den más tiempo a la primera ministra Theresa May para que revise el acuerdo de divorcio con la Unión Europea.

El Parlamento británico aprobará el plan de May “no más tarde del 27 de febrero”, señaló el secretario de Comunidades, James Brokenshire.

La promesa es un intento de evitar un enfrentamiento el jueves, cuando la Cámara de los Comunes deberá votar los próximos pasos en el proceso del Brexit. Algunos legisladores quieren tratar de dirigir al país hacia una salida más suave del bloque.

Está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el 29 de marzo, pero el Parlamento británico ha rechazado el acuerdo de divorcio que propuso May, lo que llevó a la primera ministra a buscar cambios ante unas reticentes autoridades comunitarias quienes insisten en que ya no se le harán cambios al proyecto.

La parálisis podría derivar en una caótica salida “sin acuerdo”, lo cual podría ser doloroso para las empresas y gente común en ambos lados del Canal.

Las empresas británicas temen que un Brexit sin acuerdo causará caos en los puertos porque ya no habrá reglamento de comercio o tablas para imponer aranceles, controles de aduanas y otras barreras entre Reino Unido y la UE, su principal socio comercial.

La ministra austriaca de Asuntos Exteriores, Karin Kneissl, dijo a la BBC que una “salida desordenada” era ahora la opción más probable.

Los opositores del gobierno acusan a May de perder tiempo deliberadamente para que el Parlamento se enfrente a una elección de último momento entre su acuerdo y ningún acuerdo.

Carolyn Fairbairn, de la Confederación de la Industria Británica, dijo que no lograr un acuerdo a tiempo era “negligencia en nombre de nuestras instituciones políticas y líderes”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

    Las campanas de las catedrales de toda Francia sonaron el miércoles en un homenaje a Notre Dame y a los bomberos.

    jueves 18 abril, 2019 | 6:41:09 PM
    Perú evalúa costo de lucha anticorrupción tras suicidio

    En virtud de la ley peruana, los sospechosos de delitos con una pena superior a los cuatro años de prisión pueden ser retenidos de manera preventiva si existen pruebas que sugier ...

    jueves 18 abril, 2019 | 6:39:31 PM
    La escasez golpea a Cuba y aumenta temor de una nueva crisis

    A lo largo y ancho del país las tiendas ya no almacenan huevos, harina, pollo, aceite, leche en polvo o picadillo, entre otros productos, que desaparecen por semanas de los anaque ...

    jueves 18 abril, 2019 | 6:38:09 PM
    Refuerzan presencia de agentes en puntos críticos de accidentes

    El INTRANT es el órgano rector del Transporte en el país trabaja en la implementación del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, en cumplimiento de la Ley 63-17 de M ... jueves 18 abril, 2019 | 5:22:51 PM

    Apresan 17 microtraficantes en operativos realizados en SD

    Mientras que policías de Santiago de los Caballeros apresaron a un hombre y evitaron la venta en el sector de Baitoa de 283.8 gramos de marihuana,142.6 de cocaína y 9.1 de crack. ... jueves 18 abril, 2019 | 5:17:49 PM

    Macron rinde homenaje a los bomberos que extinguieron el fuego de Notre Dame

    El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje este jueves a los bomberos y a los otros profesionales que estuvieron implicados en la extinción del incendio de Notre D ... jueves 18 abril, 2019 | 1:19:17 PM

    Contactos privados de tu correo electrónico podrían estar en las manos de Facebook

    Parecería que cada día que pasa, una nueva controversia se presenta en torno a Facebook. Esta vez, la compañía tiene que explicar cómo o porqué llegó a importar los contacto ... jueves 18 abril, 2019 | 12:54:57 PM