Microsoft detecta hackeos a grupos democráticos en Europa

descarga 15
descarga 15
Microsoft detectó ciberataques contra instituciones democráticas europeas, incluidos centros de investigación y organizaciones no lucrativas, previo a las elecciones en el continente en mayo, informó la compañía.

LONDRES (AP) — Microsoft detectó ciberataques contra instituciones democráticas europeas, incluidos centros de investigación y organizaciones no lucrativas, previo a las elecciones en el continente en mayo, informó la compañía.

Un grupo llamado Strontium intentó ingresar a los correos electrónicos de más de 100 personas en seis países europeos que trabajaban para el Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, los Institutos Aspen de Europa y el Fondo Alemán Marshall, detalló la empresa el martes.

En un blog, Microsoft dijo que la investigación continúa, pero que está confiado en que los ataques se originaron desde Strontium, un grupo que otros conocen como Fancy Bear o APT28. Las autoridades estadounidenses han vinculado al grupo a la principal agencia de inteligencia rusa, conocida como GRU.

Microsoft dijo que los ataques ocurrieron entre septiembre y diciembre y que notificó a las organizaciones después de descubrir que fueron blanco de hackers.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER