Monchy Fadul, favorece distribución de recursos para financiar primarias

José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que exista dificultades para la convocatoria a ese organismo de dirección política del PLD.

El también  delegado peledeísta ante la Junta Central Electoral (JCE) explicó que en su momento esa estructura se reunirá para conocer los temas políticos actuales, como lo establecen los Estatutos.

“No hay dificultades para reunirse.  En su momento cuando lo creamos oportuno,  nosotros nos reuniremos” respondió Fadul a los comunicadores, quienes insistían que se tiene un buen tiempo que ese organismo no se reúne.

Explicó a los periodistas que el PLD maneja su propia agenda y que la misma no se le impone desde fuera, como se pretende hacer desde el litoral opositor.

En otro orden y en su calidad de delegado político ante el órgano de comicios informó que su Partido favorece  la propuesta  de  la Junta Central Electoral para que los partidos que celebrarán elecciones primarias en octubre, como el PLD, aporten 200 millones de pesos.

En la reunión celebrada el martes con el pleno de la Junta Central Electoral se  acordó que los 200 millones de pesos  que aportarán las los partidos políticas serán distribuidos entre cuatro organizaciones de manera proporcional al financiamiento que recibe cada una.

“Si desde el PLD se ha insistido para que la Junta Central Electoral organice y supervise las primarias, entonces tenemos que ser coherentes en brindarle el respaldo económico” dijo Fadul.

“Favorecemos  la distribución que ha hecho la Junta Central Electoral” declaró enfáticamente Fadul, quien se hizo acompañar en el encuentro con el Pleno de la Junta de José Manuel Hernández Peguero,   delegado técnico ante la Dirección Nacional de Elecciones, Danilo Díaz como suplente de delegado político,  Braulio Frías como suplente ante la Dirección Nacional de Elecciones y  Bienvenido Casado,  delegado ante la Dirección de Informática de la JCE.

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM