Mueren 300 personas desde agosto por un brote de sarampión en Madagascar

EFE, ANTANANARIVO.– Trescientas personas han muerto desde el pasado agosto por un brote de sarampión en Madagascar, que afecta a más de 50.000 personas en la isla africana, según datos del Ministerio de Sanidad malgache.

El mayor número de fallecimientos se ha registrado en la capital, Antananarivo, donde ha muerto un tercio de las víctimas, 99 personas, de acuerdo con cifras del Ministerio publicadas hoy en medios locales.

La enfermedad vírica, muy contagiosa por vía aérea y prevenible con una vacuna que cuesta menos de un dólar por unidad, afecta a 106 de los 114 distritos del país en 53.459 casos.

Los primeros casos se remontan a junio, pero la situación se ha visto agravada durante el mes de enero, con un gran aumento del número de casos.

El Ministerio de Sanidad, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), desarrolla una campaña de respuesta a la enfermedad con la vacunación masiva de niños.

Además, el Gobierno de Madagascar ha prometido que los tratamientos médicos serán gratuitos para tratar a enfermos por este virus, que causa fiebre muy alta y provoca erupciones cutáneas en el rostro, cuello, manos y pies.

La mayoría de fallecimientos se deben a complicaciones del sarampión y no a la propia enfermedad en sí, que provoca casos muy graves en niños pequeños malnutridos y en personas infectadas con el virus causante del sida.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM