Mueren 4 personas y 8 resultan heridas traa accidente de tránsito en Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos miembros de la Misión de la ONU para la Justicia en Haití (Minujusth) que están en coma, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la capital, informó este domingo la Protección Civil haitiana.

Un vehículo blindado del organismo estaba patrullando las calles de Puerto Príncipe, donde se habían registrado protestas este sábado por parte de los detractores del presidente del país, Jovenel Moise, cuando se quedó sin frenos y colisionó con un vehículo tipo “tap-tap” de transporte colectivo, según el informe preliminar de la Policía haitiana.

El choque se produjo alrededor la noche de este sábado en Canapé Vert, un distrito de la capital haitiana.

La Minusjuth manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas en un comunicado de prensa donde señala que “con gran tristeza, las Naciones Unidas se enteraron hoy (domingo) de la muerte de cuatro personas en un accidente automovilístico en un vehículo de transporte público de Haití y un transporte blindado de personal”.

La representante especial del secretario general de la ONU en Haití, Helen La Lime, afirmó estar “profundamente triste por la pérdida de vidas” y expresó sus más “sinceras condolencias a las familias y amigos de los fallecidos”, así como su “profunda compasión a los heridos”, apuntó la nota del organismo internacional.

El siniestro se produjo durante unas labores de patrullaje posteriores a las protestas convocadas este sábado por la oposición del país, donde se vienen registrando movilizaciones consecutivas desde el jueves, jornada en la que se celebró una marcha multitudinaria en varios ciudades para exigir la salida de Moise del poder.

En esas protestas murieron dos personas, y el viernes hubo otras tres víctimas mortales en Gonaives (norte), presuntamente, a manos de agentes de la Policía, según narraron a Efe testigos presenciales del suceso.

Como consecuencia de las movilizaciones, los tres grandes municipios de la zona metropolitana, Petionville, Puerto Príncipe y Croix Des Bouquets, así como Saint Marc y Jacmel han suspendido las actividades previas al carnaval que se iban a celebrar durante el fin de semana.

Según la oposición y diversos sectores de la sociedad civil, la dimisión de Moise debe ser el primer paso para iniciar un proceso judicial que aclare el manejo, supuestamente fraudulento, que se dio a los fondos de Petrocaribe.

Esta semana, el primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, anunció acciones contra personas involucradas en la malversación, después de que una auditoría presentada la semana pasada por el Tribunal de Cuentas revelara irregularidades entre 2008 y 2016 en este programa, por el cual Venezuela suministra petróleo al país a precios y condiciones de pago blandas.

Unos 15 exministros y actuales funcionarios están involucrados en este caso, así como una empresa que dirigía el presidente Moise, según el informe, de 288 páginas.

Asimismo, revela que muchos de los fondos fueron destinados a proyectos sin planificación, sin estudios, sin respetar los procesos legales, además, que se realizaron transferencias de dinero sin control y que decenas de compañías cobraron sin haber terminado las obras.

Las más vistas
    últimas noticias
    PGA Tour LA: Santos y Guerra encabezan grupo RD para Puerto Plata Open

    Santos, estará acompañado por los también profesionales Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza, Ermenegildo Vásquez, Manuel Relancio y Juan Carlos Perello.

    domingo 21 abril, 2019 | 7:20:21 PM
    Ron Brugal y Casa de Campo Resort presentan con éxito a Ozuna

    Ron Brugal y Casa de Campo presentaron a Ozuna, el artista más popular del momento, en un concierto que invita a sus consumidores a vivir experiencias inolvidables de la mano de B ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:15:49 PM
    El aprovechamiento político del caso Alan García, nuevo frente de Justicia en Perú

    El suicidio del expresidente peruano Alan García, acusado de corrupción, se ha convertido en la principal justificación de diversos políticos para intentar desmontar la lucha a ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:12:53 PM
    Suben a 22 los muertos por el desplome de dos edificios en Río de Janeiro

    El número de muertos dejados por el desplome de dos edificios construidos ilegalmente en Río de Janeiro ascendió este sábado a 22, mientras los equipos de rescate trabajan para ... domingo 21 abril, 2019 | 7:11:47 PM

    Los padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

    Los padres del experto informático sueco Ola Bini, detenido en Ecuador como presunto miembro de una "red de espionaje" vinculada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, urgieron ... domingo 21 abril, 2019 | 7:06:19 PM

    Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos

    Sri Lanka vivió hoy un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpea ... domingo 21 abril, 2019 | 7:03:59 PM

    Carlos Peña llama a católicos y a evangélicos a unirse contra partidos y políticos corruptos

    El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, a través de un vídeo colgado a en sus redes sociales, invitó a los católicos y evangél ... domingo 21 abril, 2019 | 7:00:47 PM