Mueren tres personas y dos desaparecidos por fuerte tempestad en Río de Janeiro

EFE, RÍO DE JANEIRO.- Al menos tres personas murieron y otras dos están desaparecidas debido a la fuerte tempestad de lluvia y viento que arreció durante la noche del miércoles en la ciudad de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

En la zona oeste de la capital fluminense, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras derrumbarse una casa, mientras que en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad, se registró el tercer fallecido en un deslizamiento de tierra.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero.

El temporal, con vientos que superaron los cien kilómetros por hora en algunos puntos de la urbe, causó inundaciones, apagones y deslizamientos de tierras en varios barrios de Río de Janeiro, además de la caída de más de 60 árboles.

Asimismo, dos personas desaparecieron en la Avenida Niemeyer, donde una parte de la ciclovía que acompaña esta importante vía carioca se derrumbó, lo que ha obligado a cortar la circulación de vehículos en ambos sentidos.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien ha decretado tres días de luto por los fallecidos, comentó a los periodistas que tardarán “más de un día para normalizar” la situación en la Avenida Niemeyer.

En la mañana de este jueves, varios puntos de Río de Janeiro se encuentran en “estado de crisis” por el fuerte temporal, pues continúan inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.

La previsión meteorológica para hoy es de fuertes lluvias en la parte de la tarde, lo que podría causar nuevos deslizamientos de tierras, pues el suelo, tras el temporal de ayer, está más inestable.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM