Nuevo sencillo "Con Calma” de Daddy Yankee debuta primero en 33 países

SAN JUAN.- “Con Calma”, el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, y que incluye la colaboración del canadiense Snow, debutó en el primer puesto de las listas en 33 países, informaron este viernes los representantes del artista boricua.

Algunos de esos países que se detallaron este viernes en un comunicado de prensa son Alemania, Italia, Canadá, Países Bajos, Argentina, Suiza, Suecia, Vietnam, Israel, Polonia, Austria y Estados Unidos.

Igualmente, la canción encabeza las descargas del listado de iTunes Latino en Estados Unidos, Australia, Suecia, Vietnam, Perú y Rumanía.

De igual manera, el tema se encuentra número uno en la plataforma Shazam en diez países y se ubica entre los primeros cinco puestos en otros 12 países, entre ellos, Japón, España y México.

“Con Calma” es una pista de reguetón de dance ‘uptempo’ y una nueva versión del exitoso tema “Informer”, lanzado por Snow en 1992, y que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

“Quería unificar mis años de adolescencia con el presente para crear sonidos geniales y movimientos que todos en todo el mundo puedan disfrutar”, explicó Daddy Yankee en declaraciones escritas.

El tema, además, ingresó esta semana en la lista del Billboard Hot 100 en el puesto 90, y debutó número uno en las listas de canciones digitales latinas de Billboard y en el sexto escalafón en el Hot Latin Songs de la misma publicación.

Con este reciente éxito, Daddy Yankee ahora suma 11 temas que han llegado a posicionarse entre los Hot 100.

La semana pasada se anunció que “Con Calma” ocupaba el primer puesto en visualizaciones en su canal de YouTube en el mercado de la isla y dominaba las plataformas digitales en República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile.

La producción del tema estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David “Scott Summers” Macías y Juan G. Rivera, mejor conocido como Gaby Music.

El lanzamiento está apoyado de un video musical realizado en la ciudad de Los Ángeles (California), y Canadá, bajo la dirección de Marlon Peña, quien también dirigió el video de “Shaky Shaky”.

El video, a su vez, ha superado las 70 millones de reproducciones en 14 días.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”, agregó el intérprete boricua.

últimas noticias
Lotería Nacional dona medicamentos a la Defensa Civil

La Lotería Nacional donó medicamentos a la Defensa Civil Dominicana, insumos médicos que serán distribuidos en los operativos  que realiza dicha entidad y en la jornada preve ...

jueves 18 abril, 2019 | 8:17:34 AM
Banesco renueva su página web

Banesco Banco Múltiple anuncia que recientemente lanzó su nueva página web, para atender a las más de 80 mil visitas que recibe mensualmente y para ofrecer una carta de prese ...

jueves 18 abril, 2019 | 8:15:06 AM
Guillermo Moreno: “Tenemos más de 16 años en dictadura”

El presidente de Alianza País lamenta que la realidad política sobrepase el temor expresadopor el arzobispo metropolitano, Francisco Ozoria, acerca de la dictadura a la que se en ...

jueves 18 abril, 2019 | 7:53:30 AM
Teatro Orquestal Dominicano realiza concierto “Sensible de Todo” en conmemoración aniversario

Durante el desarrollo del musical, el elenco de jóvenes impresionó el público con la exhibición de sus habilidades en baile coreográfico, actuación y canto.  jueves 18 abril, 2019 | 6:19:36 AM

Salud Pública inicia jornada preventiva sobre infecciones de transmisión sexual y VIH

Recalcó que el empoderamiento en el tema significa la vida, al tiempo que recordó que el organismo de Salud facilita los tratamientos indicados en estos padecimientos a toda la p ... jueves 18 abril, 2019 | 6:12:23 AM

WhatsApp trabaja en stickers animados

Según WABetaInfo, estos stickers animados podrán combinarse dentro de los paquetes de stickers con los stickers normales —los que no se mueven— pero también podrán crearse ... jueves 18 abril, 2019 | 6:09:35 AM

Google Maps te dirá si el tren está lleno de gente

A nadie le gustan los atascos cuando conduce, pero tampoco ir en un vagón de tren o metro lleno sin un solo sitio para sentarse. jueves 18 abril, 2019 | 6:08:03 AM