Nuevo sencillo "Con Calma” de Daddy Yankee debuta primero en 33 países

SAN JUAN.- “Con Calma”, el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, y que incluye la colaboración del canadiense Snow, debutó en el primer puesto de las listas en 33 países, informaron este viernes los representantes del artista boricua.

Algunos de esos países que se detallaron este viernes en un comunicado de prensa son Alemania, Italia, Canadá, Países Bajos, Argentina, Suiza, Suecia, Vietnam, Israel, Polonia, Austria y Estados Unidos.

Igualmente, la canción encabeza las descargas del listado de iTunes Latino en Estados Unidos, Australia, Suecia, Vietnam, Perú y Rumanía.

De igual manera, el tema se encuentra número uno en la plataforma Shazam en diez países y se ubica entre los primeros cinco puestos en otros 12 países, entre ellos, Japón, España y México.

“Con Calma” es una pista de reguetón de dance ‘uptempo’ y una nueva versión del exitoso tema “Informer”, lanzado por Snow en 1992, y que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

“Quería unificar mis años de adolescencia con el presente para crear sonidos geniales y movimientos que todos en todo el mundo puedan disfrutar”, explicó Daddy Yankee en declaraciones escritas.

El tema, además, ingresó esta semana en la lista del Billboard Hot 100 en el puesto 90, y debutó número uno en las listas de canciones digitales latinas de Billboard y en el sexto escalafón en el Hot Latin Songs de la misma publicación.

Con este reciente éxito, Daddy Yankee ahora suma 11 temas que han llegado a posicionarse entre los Hot 100.

La semana pasada se anunció que “Con Calma” ocupaba el primer puesto en visualizaciones en su canal de YouTube en el mercado de la isla y dominaba las plataformas digitales en República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile.

La producción del tema estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David “Scott Summers” Macías y Juan G. Rivera, mejor conocido como Gaby Music.

El lanzamiento está apoyado de un video musical realizado en la ciudad de Los Ángeles (California), y Canadá, bajo la dirección de Marlon Peña, quien también dirigió el video de “Shaky Shaky”.

El video, a su vez, ha superado las 70 millones de reproducciones en 14 días.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”, agregó el intérprete boricua.

últimas noticias
US$3 millones en pagos irregulares en Perú, revelan nuevos documentos Caso Odebrecht

El presunto pago irregular está relacionados con la adjudicación de la construcción del Gasoducto del Sur peruano durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) ...

miércoles 26 junio, 2019 | 9:53:50 AM
Euclides Gutiérrez Félix reitera Juan Bosch “murió siendo el presidente moral y eterno RD”

Gutiérrez Félix, quien fuera asistente personal del profesor Juan Bosch y miembro fundador del PLD,  apuntó que Bosch concibió, fundó, organizó y dirigió al PLD para defen ...

miércoles 26 junio, 2019 | 9:42:24 AM
PC condena acciones represivas frente al Congreso

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador general de PC, Heiromy Castro, sostuvo que todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a expresarse.

martes 25 junio, 2019 | 8:53:42 PM
Stephanie Grisham, es la nueva portavoz de la Casa Blanca

Varios medios señalaron hoy que la llegada de Grisham al Ala Oeste puede significar que vuelvan a tener lugar las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca, aunque la oficina pre ... martes 25 junio, 2019 | 8:13:26 PM

ADN inaugura el remozado monumento Fray Anton de Montesinos

El Monumento Fray Antonio de Montesino estará abierto a toda la ciudadanía a partir del viernes 28 de junio. martes 25 junio, 2019 | 8:06:24 PM

Migrantes africanos y haitianos se amotinan en albergue del sureste de México

La demanda de los extranjeros es dejar la instalación por falta de alimentos, atención médica -principalmente a madres y menores- y denuncian el retraso en sus documentos migrat ... martes 25 junio, 2019 | 7:58:19 PM

Consejo de Seguridad aprueba misión de ONU que busca estabilidad en Haití

El mandato de la actual Misión de las Naciones Unidas para la Justicia en Haití (Minujusth) se extiende hasta el 15 de octubre, pero al terminar seguirá la presencia del organis ... martes 25 junio, 2019 | 6:21:38 PM