Panamá: Estrellas contratan lanzador dominicano Luis Mateo

(Estrellasorientales.com), Panamá.- Las Estrellas Orientales contrataron aquí al dominicano Luis Mateo, quien lanzó en la recién concluida Serie del Caribe de Béisbol disputada en esta ciudad, anunció el vicepresidente de operaciones del equipo dominicano, José Mallén Calac.

Mateo lanzó en el clásico caribeño con el equipo panameño (Toros de Herrera), el ganador del certamen, en el cual participaron los equipos campeones de los torneos de República Dominicana (Estrellas), Panamá (Toros), Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Cardenales de Lara) y México (Charros de Jalisco).

El derecho dominicano tuvo una apertura en la reciente versión del llamado Clásico de Febrero, frente a Puerto Rico, el miércoles pasado, cuando tiró 5.0 entadas de tres imparables y una carrera (inmerecida). Tuvo 5 ponches y dos bases por bolas.

En el béisbol dominicano, Mateo lanzó en tres temporadas con los Leones del Escogido (desde el 2015 y hasta el 2017). Tuvo cuatro juegos, todos como relevista, con 2.2 entradas, 9 imparables permitidos y seis carreras.

El lanzador de 28 años fue la selección número 11 del Escogido y la número 63 del sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana en el 2013.

En el béisbol de los Estados Unidos, lanzó para la organización Mets de Nueva York, con la cual llegó a lanzar en Triple A, en dos temporadas distintas, en 21 juegos, cuatro de ellos como abridor.

Su record en Triple A, hasta el 2017, fue 2-0, con 5.15 de efectividad. En Doble A, fue  4-5, 3.59, en 67 juegos, con solo un juego como abridor.

En el 2018, Mateo lanzó en la liga Independiente Asociación Americana, con el equipo Sioux City Explores, para el cual tuvo record de 11-5, en ganados y perdidos, con 4.21 de efectividad, en 21 juegos, de los cuales 20 fueron como lanzador abridor.

Mateo actuó en la Serie del Caribe 2019 como refuerzo del equipo panameño (Toros de Herrera), proveniente de la Liga de Nicaragua, donde ganó la triple corona del pitcheo y fue seleccionado como jugador más valioso del torneo.

En Nicaragua este invierno, Mateo encabezó el circuito en victorias (3), efectividad (3.29) y ponches (35). Fue co-líder en victorias, empatado con con Berman Espinoza, de los Gigantes de Rivas;  y su compatriota y antiguo lanzador de las Estrellas Manauris Báez, del Bóer.

últimas noticias
El reestreno de Avengers Endgame tendrá una nueva escena postcréditos

Si ya viste Avengers: Endgame, ¿qué se necesitaría para que vuelvas al cine a verla otra vez? Ahora que sabemos que la película se reestrena en salas este fin de semana con ...

lunes 24 junio, 2019 | 10:07:22 AM
Harry Potter: Wizards Unite llega a México y España

Si vives en México o España, ya no tendrás que esperar para poder meterte en la piel de un mago y desembolsar tu varita.

lunes 24 junio, 2019 | 10:05:54 AM
Apple lanzará una MacBook Pro de 16 pulgadas en septiembre

Los rumores de una MacBook Pro de 16 pulgadas vuelven a cobran fuerza.

lunes 24 junio, 2019 | 10:04:21 AM
Hermanos Wallendas atraviesan Times Square en cuerda floja

Dos hermanos del famoso grupo Flyng Wallendas cruzaron a salvo Times Square el domingo sobre una cuerda floja colocada entre dos rascacielos a 25 pisos del suelo. lunes 24 junio, 2019 | 10:03:55 AM

Toy Story 4 ejecuta a la perfección una historia que no sorprende

Toy Story 4 no tiene ningún problema aparente. Excepto por ese número "4" de su título. Y es que esta cuarta entrega de las aventuras del cowboy Woody (Tom Hanks), Buzz (Tim ... lunes 24 junio, 2019 | 10:02:51 AM

Todo listo para la 49 Asamblea General de la OEA

Medellín está lista para la realización de la 49ava Asamblea General de la OEA el miércoles, en el que los Ministros de Relaciones Exteriores de los 35 Estados miembros discuti ... lunes 24 junio, 2019 | 10:00:13 AM

Pompeo se reúne con el rey de Arabia Saudí en gira por tensión sobre Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este lunes con el rey Salman de Arabia Saudí, durante una visita al país aliado en medio de las crecientes tens ... lunes 24 junio, 2019 | 9:56:56 AM