Panamá: Estrellas contratan lanzador dominicano Luis Mateo

(Estrellasorientales.com), Panamá.- Las Estrellas Orientales contrataron aquí al dominicano Luis Mateo, quien lanzó en la recién concluida Serie del Caribe de Béisbol disputada en esta ciudad, anunció el vicepresidente de operaciones del equipo dominicano, José Mallén Calac.

Mateo lanzó en el clásico caribeño con el equipo panameño (Toros de Herrera), el ganador del certamen, en el cual participaron los equipos campeones de los torneos de República Dominicana (Estrellas), Panamá (Toros), Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Cardenales de Lara) y México (Charros de Jalisco).

El derecho dominicano tuvo una apertura en la reciente versión del llamado Clásico de Febrero, frente a Puerto Rico, el miércoles pasado, cuando tiró 5.0 entadas de tres imparables y una carrera (inmerecida). Tuvo 5 ponches y dos bases por bolas.

En el béisbol dominicano, Mateo lanzó en tres temporadas con los Leones del Escogido (desde el 2015 y hasta el 2017). Tuvo cuatro juegos, todos como relevista, con 2.2 entradas, 9 imparables permitidos y seis carreras.

El lanzador de 28 años fue la selección número 11 del Escogido y la número 63 del sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana en el 2013.

En el béisbol de los Estados Unidos, lanzó para la organización Mets de Nueva York, con la cual llegó a lanzar en Triple A, en dos temporadas distintas, en 21 juegos, cuatro de ellos como abridor.

Su record en Triple A, hasta el 2017, fue 2-0, con 5.15 de efectividad. En Doble A, fue  4-5, 3.59, en 67 juegos, con solo un juego como abridor.

En el 2018, Mateo lanzó en la liga Independiente Asociación Americana, con el equipo Sioux City Explores, para el cual tuvo record de 11-5, en ganados y perdidos, con 4.21 de efectividad, en 21 juegos, de los cuales 20 fueron como lanzador abridor.

Mateo actuó en la Serie del Caribe 2019 como refuerzo del equipo panameño (Toros de Herrera), proveniente de la Liga de Nicaragua, donde ganó la triple corona del pitcheo y fue seleccionado como jugador más valioso del torneo.

En Nicaragua este invierno, Mateo encabezó el circuito en victorias (3), efectividad (3.29) y ponches (35). Fue co-líder en victorias, empatado con con Berman Espinoza, de los Gigantes de Rivas;  y su compatriota y antiguo lanzador de las Estrellas Manauris Báez, del Bóer.

últimas noticias
Apple unificará el desarrollo de apps para iPhone, iPad y Mac

Apple estaría planeando un sistema bajo el cual los desarrolladores de apps podrán crear una versión única de sus aplicaciones compatible tanto en iPhone como iPad y Mac, segú ...

miércoles 20 febrero, 2019 | 10:29:49 AM
RIP Karl Lagerfeld: así lo despidieron en las redes sociales

Murió el "Kaiser de la moda". 

miércoles 20 febrero, 2019 | 10:26:39 AM
Samsung presenta los Galaxy S10 este miércoles

Samsung presentará esta semana la nueva generación de sus teléfonos insignia, conocidos como Galaxy S10, Galaxy S10 Plus, Galaxy S10E y Galaxy S10 X 5G. Se trata del primer ...

miércoles 20 febrero, 2019 | 10:19:17 AM
Productores no quieren aranceles sobre autos en EE.UU

La industria automotriz de Estados Unidos se prepara para otra posible escalada en la guerra arancelaria del presidente Donald Trump con el mundo, la cual podría debilitar el sect ... miércoles 20 febrero, 2019 | 10:00:25 AM

Cámara de Comercio anunció primera ronda de negocios multisectorial dirigida a pymes

El encuentro tiene como propósito enlazar a vendedores de la pequeña y mediana empresa con ejecutivos de las Áreas de compras de las principales plataformas de comercio al detal ... miércoles 20 febrero, 2019 | 9:48:20 AM

"A los partidos se le hace imposible costear primarias con los recursos que reciben"

“El problema es que la ley dispone de unos montos para un proceso de primarias que en términos prácticos y reales los partidos no dispones de esos recursos”, expresó. miércoles 20 febrero, 2019 | 9:45:01 AM

Celebran concierto 77 aniversario del Conservatorio Nacional Música

Tayson hizo gala de los hermosos registros de su voz de soprano en cada una de las interpretaciones, y cubrió con creces las expectativas de los presentes. miércoles 20 febrero, 2019 | 9:43:37 AM