Petróleo de Texas baja un 1,3 % hasta 54,56 dólares el barril

AP, NUEVA YORK.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este este lunes un 1,3 % y se situó en 54,56 dólares el barril, en un arranque de semana en la que vuelven las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico global y el aumento del suministro de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo restaron 0,70 dólares con respecto a la sesión anterior.

Tras una semana con un alza del 3 % tras la imposición de sanciones por parte de EE.UU. al sector energético de Venezuela, el crudo tejano arrancó el primer lunes de febrero a la baja, con preocupaciones por la desaceleración del crecimiento y las existencias de crudo en el país.

Los datos muestran que los inventarios de crudo de EE.UU aumentaron en más de 943.000 barriles durante la semana pasada, dijeron operadores a CNBC.

El dólar estadounidense además también se fortaleció, lo que provoca que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas.

En paralelo se producen recortes de suministro por parte de los socios de la OPEP y sus aliados desde enero.

Rusia cumplió con su promesa de reducir gradualmente su producción de petróleo, dijo el lunes el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, en un comunicado, agregando que la producción disminuyó en 47.000 barriles por día en enero a partir de octubre.

Asimismo, las sanciones a Venezuela limitarán las transacciones de petróleo entre este país y otros estados, unas medidas que son similares a las impuestas a Irán el año pasado, dijeron algunos analistas, que no ven indicios para un alza en los mercados de crudo.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo restaron casi un centavo, hasta 1,43 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, descendieron casi ocho centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM