Petróleo de Texas baja un 1,3 % hasta 54,56 dólares el barril

AP, NUEVA YORK.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este este lunes un 1,3 % y se situó en 54,56 dólares el barril, en un arranque de semana en la que vuelven las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico global y el aumento del suministro de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo restaron 0,70 dólares con respecto a la sesión anterior.

Tras una semana con un alza del 3 % tras la imposición de sanciones por parte de EE.UU. al sector energético de Venezuela, el crudo tejano arrancó el primer lunes de febrero a la baja, con preocupaciones por la desaceleración del crecimiento y las existencias de crudo en el país.

Los datos muestran que los inventarios de crudo de EE.UU aumentaron en más de 943.000 barriles durante la semana pasada, dijeron operadores a CNBC.

El dólar estadounidense además también se fortaleció, lo que provoca que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas.

En paralelo se producen recortes de suministro por parte de los socios de la OPEP y sus aliados desde enero.

Rusia cumplió con su promesa de reducir gradualmente su producción de petróleo, dijo el lunes el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, en un comunicado, agregando que la producción disminuyó en 47.000 barriles por día en enero a partir de octubre.

Asimismo, las sanciones a Venezuela limitarán las transacciones de petróleo entre este país y otros estados, unas medidas que son similares a las impuestas a Irán el año pasado, dijeron algunos analistas, que no ven indicios para un alza en los mercados de crudo.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo restaron casi un centavo, hasta 1,43 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, descendieron casi ocho centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM