Petróleo de Texas baja un 1,7 % hasta 53,66 dólares el barril

EFE.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,7 % y se situó en 53,66 dólares el barril, en un segundo día consecutivo en el que cae el crudo debido principalmente a que la menor demanda en la industria de Estados Unidos reavivó las preocupaciones por la desaceleración económica.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo restaron 0,90 dólares con respecto a la sesión anterior.

Tras una semana pasada con un alza del 3 % tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos al sector energético de Venezuela, el crudo tejano ha sufrido dos bajadas importante en dos días consecutivos.

A pesar de la caída, los inversionistas esperan que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y los recortes en la producción liderados por la OPEP y sus socios elevará finalmente los precios del petróleo.

Los suministros de crudo pesado producido en Venezuela son escasos, mientras que otros proveedores como México y Canadá también han enfrentado desafíos a la producción y la exportación.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, acordaron por su parte que los recortes en la producción entraran en vigencia a partir del mes pasado para contrarrestar el aumento de la oferta.

Todo ello hace creer a los analistas que la industria del petróleo en general se equilibrará en los próximos meses.

Pero las preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento económico mundial se mantienen. Los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en noviembre, con una fuerte caída en la demanda de maquinaria y equipo eléctrico, según los datos publicados ayer.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo restaron casi un centavo, hasta 1,42 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, descendieron casi seis centavos, hasta 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.

últimas noticias
Pared Péred denuncia campaña difamatoria en su contra

Pared Pérez dijo en su cuenta de twitter que en el día de hoy en una reunión con los precandidatos y una comisión del Presidente de la República denuncié una campaña sucia e ...

viernes 23 agosto, 2019 | 8:46:35 PM
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ... viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM

La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM