Petróleo de Texas baja un 1,7 % hasta 53,66 dólares el barril

EFE.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,7 % y se situó en 53,66 dólares el barril, en un segundo día consecutivo en el que cae el crudo debido principalmente a que la menor demanda en la industria de Estados Unidos reavivó las preocupaciones por la desaceleración económica.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo restaron 0,90 dólares con respecto a la sesión anterior.

Tras una semana pasada con un alza del 3 % tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos al sector energético de Venezuela, el crudo tejano ha sufrido dos bajadas importante en dos días consecutivos.

A pesar de la caída, los inversionistas esperan que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y los recortes en la producción liderados por la OPEP y sus socios elevará finalmente los precios del petróleo.

Los suministros de crudo pesado producido en Venezuela son escasos, mientras que otros proveedores como México y Canadá también han enfrentado desafíos a la producción y la exportación.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, acordaron por su parte que los recortes en la producción entraran en vigencia a partir del mes pasado para contrarrestar el aumento de la oferta.

Todo ello hace creer a los analistas que la industria del petróleo en general se equilibrará en los próximos meses.

Pero las preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento económico mundial se mantienen. Los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en noviembre, con una fuerte caída en la demanda de maquinaria y equipo eléctrico, según los datos publicados ayer.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo restaron casi un centavo, hasta 1,42 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, descendieron casi seis centavos, hasta 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM