Petróleo se mantiene cerca de máximos 2019, apoyado por recortes producción OPEP

Petróleo 5 696x345
Petróleo 5 696x345
El crudo cotizaba el jueves cerca de los máximos de 2019 que tocó en la víspera, apoyado por los recortes a la producción establecidos por la OPEP y por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, aunque con el lastre de un crecimiento más lento en la economía global.

LONDRES (Reuters) – El crudo cotizaba el jueves cerca de los máximos de 2019 que tocó en la víspera, apoyado por los recortes a la producción establecidos por la OPEP y por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, aunque con el lastre de un crecimiento más lento en la economía global.

* A las 1117 GMT, el West Texas Intermediate subía 35 centavos a 57,51 dólares el barril, cerca de los 57,55 dólares que alcanzó el miércoles. El Brent sumaba 14 centavos, o un 0,21 por ciento, a 67,22 dólares por barril tras llegar a los 67,38 dólares en la víspera.

* Los precios del petróleo han subido este año respaldados por los recortes a la producción que acordaron la OPEP y otros grandes exportadores, encabezados por Rusia. El pacto fijó un recorte conjunto de 1,2 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

* Sin embargo, analistas dijeron que una desaceleración económica global -de la cual emergieron señales a fines del año pasado- impedía que los precios del crudo superasen los máximos que tocaron la semana pasada.

* Pero el factor principal que impide que el barril suba más es una producción cada vez más alta en Estados Unidos, que el año pasado aumentó en más de 2 millones de bpd a un volumen histórico de 11,9 millones bpd.

* Los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron la semana pasada por un aumento de las importaciones, mostraron el miércoles datos del Instituto Americano del Petróleo (API) Las cifras oficiales se conocen más tarde el jueves

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER