Pleno JCE y partidos políticos acuerdan gestionar con el Gobierno los recursos de la primarias

Pleno 2
Pleno 2
Durante una reunión, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que ese organismo no ha recibido recursos del Gobierno para la celebración de las primarias simultáneas.

Santo Domingo, República Dominicana.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acordó con los partidos políticos acudir al Gobierno a solicitar los recursos que se necesitan para la celebración de las primarias simultáneas el 6 de octubre de este año.

Durante una reunión en el salón de Partidos Políticos de la sede de la JCE, los delegados de las organizaciones se comprometieron a volver a reunirse el próximo martes 19 de este mes.

En el encuentro participaron los delegados del partido de la Liberación  Dominicana,  Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD).

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que ese organismo no ha recibido recursos del Gobierno para la celebración de las primarias simultáneas y dijo que solo les han entregado más de dos mil millones de pesos para montar los comicios congresuales, municipales y presidenciales del próximo.

Castaños Guzmán dijo que las primarias serían una especie de elección nacional y que eso las hace costosas. “Estamos hablando de unas elecciones generales pero que se llaman primarias y definitivamente los recursos de los partidos no alcanzan para cubrir el costo de un evento de esta naturaleza”, apuntó.

Se recuerda que recientemente la JCE anunció que este proceso tendría un costo de RD$1,449 millones, de los cuales el Estado aportará RD$1,249 millones y las organizaciones políticas solo RD$200 millones, lo que ha causado un revuelo, con opiniones en contra y a favor.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER