Policía NY detiene hispanos con 20 mil pastillas Fentanyl

Policía NY detienen hispanos con 20 mil pastillas Fentanyl
Policía NY detienen hispanos con 20 mil pastillas Fentanyl
El Fentanyl es considerado 100 veces más fuerte que la heroína y la morfina.

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK, EE.UU.- Autoridades policiales conjuntamente con agentes de la DEA apresaron el pasado fin de semana en esta ciudad a los hispanos Andrés Reyes Martínez, Jesús García, David Espinal y Víctor Almánzar Cárdenas por presuntamente ser los propietarios de 20 mil pastillas de Fentanyl.

 Reyes Martínez y García fueron arrestados en una tienda de teléfonos celulares ubicada en Fordham Rd, ocupándosele 14 mil pastillas. Mientras que las restantes seis mil fueron ocupadas a Espinal y Almánzar Cárdenas en un “taxi livery” que era vigilado, en el lado Este de Manhattan.

 La nacionalidad de los detenidos no fue dada a conocer por las autoridades, quienes impusieron cargos criminales de posesión de sustancias controladas y dijeron que el valor de la droga en el mercado callejero es de $600 mil dólares, equivalente a unos 30 millones de pesos dominicanos.

 El Fentanyl es considerado 100 veces más fuerte que la heroína y la morfina.

 El 52% de las muertes por sobredosis entre latinos de la Gran Manzana se debe al abuso de la potente y peligrosa droga, según el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH).

 En la Gran Manzana la situación es tan preocupante que las autoridades se refieren a ella como una epidemia.

 En el 2016, el Departamento de Salud precisó en 1,268 los fallecimientos por sobredosis. Esto representa más muertes que los fallecimientos por homicidios y accidentes de tránsito combinados.

 La cantidad de 378 de esas muertes ocurrieron entre latinos; el 79% de ellos fueron hombres.

De esos, 143 residían en El Bronx, convirtiéndolo en el condado con mayor fallecimiento por sobredosis. Seguido de 72 latinos  en Manhattan; 56 en Queens; 57 en Brooklyn, y 10 en Staten Island.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER