¡Por fin ! el dominicano Manny Machado firma contrato por US$300 millones

(Associated Press), SAN DIEGO .- Manny Machado ha pactado un contrato de 300 millones de dólares por 10 años con los Padres de San Diego, un acuerdo que sería el más rico firmado por un agente libre en la historia, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de que el astro dominicano complete los exámenes médicos de rigor y que aún no ha sido anunciado. Machado podrá salirse del contrato tras cinco años y convertirse en agente libre otra vez, informó la persona.

Si se completa, el acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami previo a la temporada de 2015.

En declaraciones que dio en la sede de pretemporada de los Padres en Peoria, Arizona, el director ejecutivo del equipo Ron Fowler indicó: «No tenemos un acuerdo con ningún agente libre. Seguimos en contacto, y es todo lo que vamos a decir».

Los equipos trazan una distinción entre un acuerdo sujeto a completar el reconocimiento médico y un acuerdo que ha sido cerrado.

San Diego da el gran zarpazo con un fichaje de impacto al iniciar la pretemporada por segundo año seguido tras pactar un contrato 144 millones por siete años en febrero pasado con el primera base Eric Hosmer.

Los Padres, un equipo que inició un proceso de reconstrucción con prospectos, no han tenido una temporada con porcentaje sobre .500 desde 2010 y no se clasifica a los playoffs desde 2006. Tampoco han ganado la Serie Mundial.

Todo indica que Machado debería cubrir un hueco en la tercera base. El dominicano inició la pasada campaña con Baltimore y luego fue canjeado a los Dodgers de Ángeles tras la pausa por el Juego de Estrellas y se ponchó para el último out de la derrota ante Boston en la Serie Mundial.
 

Las más vistas
    últimas noticias
    José Laluz, procura que Estado extienda horario de trabajo hasta las 9 de la noche

    Jóse Laluz, expresó en una masiva enviada al presidente de Cámara de Diputados Radhames Camacho que el Estado divida en dos tandas la que considera su excesiva nómina para ofre ...

    lunes 20 mayo, 2019 | 9:05:19 PM
    JCE adelanta 20% del dinero a empresa DigiWorld para adquisición de equipos para voto automatizado

    La JCE informó igualmente que la orden de compra correspondiente fue colocada el pasado viernes 17, y que este lunes 20 de mayo se ejecutó el pago del 20% de inicial. 

    lunes 20 mayo, 2019 | 8:12:13 PM
    EE.UU. alerta ante posibilidad de drones chinos espíen para Pekín

    La advertencia fue enviada de forma interna a varias compañías por la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA, en inglés) y confirmada a Efe por un portavoz of ...

    lunes 20 mayo, 2019 | 7:59:45 PM
    Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela

    La instancia este mes retiró la inmunidad parlamentaria a unos 12 diputados opositores luego de ser acusados por el Tribunal Supremo de Justicia de conspiración al apoyar una mov ... lunes 20 mayo, 2019 | 5:02:03 PM

    Expresidenta argentina afronta primer juicio en su contra

    La causa guarda semejanzas con otras que afectan también a Fernández y Báez, y en las que se investiga si se usaron dos sociedades inmobiliarias de los Kirchner para recibir, me ... lunes 20 mayo, 2019 | 4:19:40 PM

    Identifican jóvenes que secuestraron y golpearon a dos en el Evaristo Morales

    Los integrantes de la banda son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. lunes 20 mayo, 2019 | 4:16:41 PM

    Iniciarán operativo de verificación en plazas comerciales por Día de la Madre

    Como de costumbre, se le orienta a la población a verificar las ofertas publicitadas, comparar precios, guardar las facturas, exigir la garantía y comprar en establecimientos q ... lunes 20 mayo, 2019 | 3:29:54 PM