Presidente de Constituyente: Gobierno perseguirá a quien invada Venezuela

CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno está dispuesto a perseguir a quienes lleguen a territorio venezolano con intenciones de invasión.

«Nosotros queremos paz, quien hoy está pidiendo invasión a nuestra patria, que vengan tropas de otro país a invadir, a profanar el suelo patrio, deben tener la certeza y la claridad que en caso de que aquí llegue a Venezuela, por cualquier rincón de nuestra frontera, alguien ponga la mitad de una bota sobre nuestra patria vamos por ellos,», expresó Cabello desde la plaza Bolívar, en el oeste de Caracas.

El presidente de la Constituyente se refería a las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos, que ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa respecto a Venezuela y que no descarta la intervención militar contra el país caribeño.

Cabello desestimó las declaraciones del presidente Donald Trump en su discurso ante migrantes venezolanos en Miami, en el que el mandatario cuestionó el socialismo del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Decir que era fin del socialismo, y ¿qué es lo que hay el capitalismo? el capitalismo está sufriendo los males y está a punto de acabarse», acotó.

Por otra parte, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró que su país no necesita ayuda humanitaria, sino que Estados Unidos levante el bloqueo económico que le mantiene desde el 2017 y que le impide la compra de alimentos y medicamentos.

«La payasada que ellos (la oposición) están convocando de meter 70 toneladas de alimentos, aquí todos los días con los problemas que hay el Gobierno están entregando gandolas (camiones) y gandolas de alimentos (…) nosotros no necesitamos ayuda humanitaria», indicó.

El Gobierno venezolano ha rechazado la ayuda humanitaria que impulsa la oposición a través de Estados Unidos, por considerar que se trata de un pretexto para invadir el país y propiciar un golpe de Estado contra el presidente Maduro.

La oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero por la ciudad de Cúcuta, en el país vecino.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó «presidente encargado» del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y de Europa.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

últimas noticias
Concurso de oposición docente entra en fase final

El concurso está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el participante cumple con los requerimientos, avanza a la segunda ...

martes 23 julio, 2019 | 8:54:11 PM
Bien Común dice batalla de sacar mañosos del poder todavía no termina

"Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales, como también a la ciudadanía, a mantenerse activas en la lucha por sacar a los mañosos del poder en la pró ...

martes 23 julio, 2019 | 6:51:20 PM
Noticia que circula sobre supuesta bacteria Salmonella en productos Arcor es falsa

La institución de Salud indicó que cuenta con los mecanismos y herramientas necesarias para informar a la población cuando un producto, sea alimenticio o de cualquier otra categ ...

martes 23 julio, 2019 | 6:28:15 PM
Renuncia secretario de la Gobernación de Puerto Rico

Explicó que las renuncias serán efectivas el 31 de julio de 2019. martes 23 julio, 2019 | 6:00:07 PM

Incendio que afectó área de JCE fue ocasionado por corto circuito

El informe presentado indicó que en el “lugar fueron encontrados varios tramos o secciones de conductores eléctricos del sistema de iluminación y alimentación de los tomacorr ... martes 23 julio, 2019 | 5:15:25 PM

Trump amenaza a Guatemala con vetos y aranceles por desacuerdo migratorio

La Administración Trump ya había presionado en junio con medidas similares, aranceles y el cierre de la frontera sur del país, a México, que finalmente accedió a las demandas ... martes 23 julio, 2019 | 4:58:29 PM

El Grupo de Lima reafirma su apoyo a Guaidó y apela a elecciones libres en Venezuela

En esta reunión participarán representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Hondur ... martes 23 julio, 2019 | 4:52:43 PM