Presidente Medina asiste a apertura de fábrica multinacional manufacturera Hayco

Presidente 00 1024x550 1
Presidente 00 1024x550 1
El presidente Danilo Medina asistió este jueves a la apertura oficial de una planta de fabricación de dispositivos e ingeniería plástica cuya construcción supuso una inversión superior a los 60 millones de dólares.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asistió este jueves a la apertura oficial de una planta de fabricación de dispositivos e ingeniería plástica cuya construcción supuso una inversión superior a los 60 millones de dólares.

La planta, de 17,280 metros cuadrados y ubicada en la Zona Franca Industrial Las Américas en Santo Domingo Este, pertenece al Grupo Hayco, empresa manufacturera con sede en Hong Kong y se dedica a fabricar diversos productos, algunos de limpieza doméstica, para compañías multinacionales.

El presidente ejecutivo del Grupo, Donald Hay, destacó que asumir el compromiso de construir en la República Dominicana les está proporcionando nuevas oportunidades potenciales de negocio con clientes internacionales y nacionales, por lo que preparan una segunda fábrica que, según las previsiones, operará en 2022.

Los responsables de la empresa han contratado a 1,000 personas, algunas de ellas con discapacidad auditiva y física con salarios completos para trabajar en la factoría personas que tiene la maquinaria, tecnología, robótica y automatización adecuadas.

Asimismo, cuenta con características medioambientales y de sostenibilidad incorporadas y, según Hay, esperan obtener este año la certificación LEED del US Green Business Council.

Por su parte, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, valoró la apertura de la multinacional como un hecho que consolida el posicionamiento internacional de la República Dominicana en la manufactura y exportación de bienes y servicios de clase mundial.

Al finalizar el acto, el jefe del Estado realizó un recorrido por las instalaciones de la manufactura, durante el cual recibió explicaciones del funcionamiento de la empresa por parte de sus ejecutivos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER