Nacionales

Primarias simultáneas costarán al Gobierno RD$1,249 millones

JCE 1024x550
JCE 1024x550
Tras una reunión con los delegados del los delegados de organizaciones políticas, el Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), informó que los partidos solo aportarán 200 millones de pesos.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno tendrá que desembolsar la suma de 1,249 millones de pesos para la celebración de las primarias simultáneas programadas para el 6 de octubre de este año, en las que participarán cinco partido políticos.

Tras una reunión con los delegados del los delegados de organizaciones políticas, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), informó que estos últimos solo aportarán 200 millones de pesos.

Solo el partido Opción Democrática, que preside Minou Tavares Mirabal no tendrá que  aportar porque fue reconocido recientemente y no ha recibido financiamiento estatal hasta el momento.

En representación de los partidos políticos estuvieron presentes Guillermo Moreno, por Alianza País; Tony Peña Guaba, por el Partido Revolucionario Moderno; Minou Tavárez, por Opción Democrática.

El presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, añadió que la entidad electoral realiza todos estos procesos para que las próximas elecciones primarias sean exitosas.

TRA Digital

GRATIS
VER