PRSC desmiente Claudio de los Santos sea dirigente de ese partido

SANTO DOMINGO.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desmintió hoy que el embajador Claudio de los Santos pertenezca o sea dirigente de esa organización política, como señaló el Secretario General del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien lo acusó de ser el artífice y operativo de la “campaña sucia” contra de Leonel Fernández.

En nota de prensa remitida a este medio, la Secretaría de Comunicación del PRSC, dijo que Claudio de los Santos tiene muchos años que se desvinculó de esa organización y que  “desde hace mucho tiempo, él trabaja para el gobierno peledeísta y para el canciller Miguel Vargas”.

“Lamentamos que Pared Pérez vincule a Claudio de los Santos al PRSC, cuando él mismo sabe que ese señor y su hija son funcionarios del gobierno del PLD desde hace muchos años y que en la actualidad no tienen ninguna vinculación dirigencial ni de militancia con nuestro partido“, expresa el Partido Reformista en el comunicado de prensa enviado a los medios.

TAMBIÉN NIEGA JÓVENES JURAMENTADOS POR MIGUEL VARGAS SEAN DIRECTIVOS DEL PRSC

El Partido Reformista también negó que Aneudis Batista y un grupo de jóvenes juramentados por el canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, formen parte del PRSC.

Explicó que Aneurys Batista se desvinculó del PRSC hace más de dos años y que en la actualidad junto a otros de los juramentados, “son funcionarios del Departamento Aeroportuario y de Cancillería”.

“Es una pena que estén utilizando el nombre del PRSC para crear confusión y querer hacer daño a nuestra organización, cuando ellos saben que no son parte de ninguno de nuestros órganos directivos”, señaló la Secretaria de Comunicación del Partido Reformista.

EXIGEN A JCE HACER CUMPLIR LEY DE PARTIDOS

Anunciaron que procederán a exigir a la Junta Central Electoral (JCE), el estricto cumplimiento de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que prohíbe utilizar el nombre y los símbolos partidarios a personas que no sean dirigentes o miembros del partido que dicen representar.

En los próximos días, de continuar esa práctica perversa, en la que algunas personas quieren presentarse como miembros de un partido al que dejaron de pertenecer hace mucho, “procederemos a someter a la justicia, acorde con la Ley 33-18, a todo aquel que usurpe el nombre del PRSC, sin tener calidad para ello”.

Concluyeron diciendo que nadie que no sean las autoridades electas por el PRSC en su asamblea nacional celebrada en el mes de mayo del año pasado, y ratificadas mediante sentencia por el Tribunal Superior Electoral (TSE), “pueden hablar a nombre de nuestro partido, so pena tener que responder ante la justicia por esos ilícitos penales”.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

    Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
    SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

    El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
    PRD aprueba seis resoluciones

    La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
    Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

    La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

    Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

    Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

    Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

    De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

    Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

    Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM