Nacionales

Punta Catalina entrará en operación el 15 de este mes

punta
punta
“Lo importante es que tengamos los 200 (megavatios) en línea antes del 27 de febrero”, dijo el Gobernante al equipo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Baní, República Dominicana.-Los responsables de la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina comunicaron sal presidente Danilo Medina que la obra comenzará a operar el 15 de febrero y la estabilización de los primeros días será de 50 megavatios, lo que mejorará el servicio energético.

Durante una visita el domingo a la obra, el Mandatario conversó con los trabajadores  y recibió información sobre las toneladas de carbón llegadas al país.

El depósito, el más grande para una planta de este tipo, tiene aproximadamente 530 metros de largo.

Medina recorrió, además, el centro de operaciones de la planta y recibió información del centro de control que cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica.

“Lo importante es que tengamos los 200 (megavatios) en línea antes del 27 de febrero”, dijo el Gobernante al equipo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La caldera de Punta Catalina fue encendida hace una semana. La primera sincronización será con 50 megavatios; podrían entrar los 200 megavatios para el 24 de febrero.

Esta semana, se pondrá un molino de carbón en servicio.En el almacén de Punta Catalina están las 38 mil toneladas del primer embarque más 62 mil del segundo embarque.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, y junto con esta el proyecto incluye todas las instalaciones de apoyo.

Se están limpiando las tuberías con vapor. Una vez concluya ese proceso, entrarán en línea.

Más de 4 mil empleados y empleadas construyen lo que será un gran paso en la solución del problema eléctrico.

TRA Digital

GRATIS
VER