Quique Antún demanda construcción acueducto para La Vega por grave escasez de agua potable

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), demandó la construcción urgente de un acueducto para abastecer de agua potable a la mayoría de los habitantes de esta ciudad,  que dijo están sufriendo desde hace años la escasez del preciado líquido.

Quique Antún, quien habló en un acto de juramentación de nuevos reformistas, afirmó que un levantamiento realizado recientemente por técnicos de esa organización política reveló que “solo el 37% de los hogares de La Vega reciben agua potable directamente del actual acueducto, que debido al crecimiento de la ciudad ha quedado muy pequeño y obsoleto”.

“Esto quiere decir que el 67 por ciento de los veganos tienen que buscar agua mediante improvisadas conexiones de tuberías por los patios de las casas y calles, o comprándola en camiones que se dedican a este negocio. Otros la obtienen a través de pozos tubulares, cuya agua se encuentra contaminada”, agregó.

Resaltó que desde hace tiempo los habitantes de La Vega están reclamando la construcción de un nuevo y moderno acueducto para atender a la demanda de la mayoría de los habitantes de aquí.

Afirmó que esta provincia es una de las más productivas del país y de las que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), “por lo que es injustificable la indiferencia de las autoridades frente al reclamo de una obra tan importante como es la construcción de un acueducto”.

“El PRSC se une a los reclamos de los diferentes sectores de esta provincia de que se construya un nuevo acueducto que pueda suplir la demanda de agua de esta población”, dijo el líder reformista medio de fuertes aplausos.

Quique Antún denunció, asimismo, que miles de tareas productivas se han quedado sin cultivos en esta zona por la falta de agua, lo que demuestra la falta de planificación e iniciativas de las autoridades para garantizar sistemas de riego eficientes.

“Me duele ver cómo se están perdiendo  producciones agrícolas  por la falta de agua. También se están muriendo cantidades de reses. Es una situación sumamente preocupante, ya que está llevando a la quiebra a muchos productores agrícolas y ganaderos”, expresó.

Sostuvo que lo más penoso y criticable es que las autoridades “no hacen absolutamente nada, se muestran totalmente indiferente al reclamo que hacen estos sectores, como que si “

‘na es ná’, sin detenerse siquiera a pensar en las consecuencias desastrosas por la que están atravesando estos productores y ganaderos, que ahora mismo tienen pérdidas millonarias”.

“Tantos problemas que tiene esta provincia pendientes de ser resueltos y solamente le devuelven en obras y asistencia social el 25 por ciento del total de los aportes anuales que hacen al Estado”, resaltó.

El presidente del PRSC solicitó al gobierno que vaya en auxilio de los productores agropecuarios y de los ganaderos de esta provincia, “que prácticamente lo han perdido todo”.

últimas noticias
Productores no quieren aranceles sobre autos en EE.UU

La industria automotriz de Estados Unidos se prepara para otra posible escalada en la guerra arancelaria del presidente Donald Trump con el mundo, la cual podría debilitar el sect ...

miércoles 20 febrero, 2019 | 10:00:25 AM
Cámara de Comercio anunció primera ronda de negocios multisectorial dirigida a pymes

El encuentro tiene como propósito enlazar a vendedores de la pequeña y mediana empresa con ejecutivos de las Áreas de compras de las principales plataformas de comercio al detal ...

miércoles 20 febrero, 2019 | 9:48:20 AM
"A los partidos se le hace imposible costear primarias con los recursos que reciben"

“El problema es que la ley dispone de unos montos para un proceso de primarias que en términos prácticos y reales los partidos no dispones de esos recursos”, expresó.

miércoles 20 febrero, 2019 | 9:45:01 AM
Celebran concierto 77 aniversario del Conservatorio Nacional Música

Tayson hizo gala de los hermosos registros de su voz de soprano en cada una de las interpretaciones, y cubrió con creces las expectativas de los presentes. miércoles 20 febrero, 2019 | 9:43:37 AM

Celebran festival gastronómico y cultural en Ottawa para conmemorar el 65⁰ aniversario de relaciones diplomáticas bilaterales

 La Embajada de la República Dominicana en Canadá, en colaboración con el Ministerio de Turismo, realizará un festival gastronómico y cultural dominicano de tres días en la ... miércoles 20 febrero, 2019 | 9:41:04 AM

Miembro del Comité Central advierte autoridades PLD son ilegítimas

El miembro del Comité Central, Melanio Paredes, advirtió que ninguna decisión tomada por las autoridades del PLD desde el pasado 26 de enero es válida. miércoles 20 febrero, 2019 | 9:00:43 AM

Alto oficial venezolano ante la ONU se declara en desobediencia

Un alto oficial de la Fuerza Armada de Venezuela se declaró en desobediencia contra el presidente, Nicolás Maduro, el martes en la noche, alentando las versiones sobre el malesta ... miércoles 20 febrero, 2019 | 8:48:28 AM