Quique Antún demanda construcción acueducto para La Vega por grave escasez de agua potable

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), demandó la construcción urgente de un acueducto para abastecer de agua potable a la mayoría de los habitantes de esta ciudad,  que dijo están sufriendo desde hace años la escasez del preciado líquido.

Quique Antún, quien habló en un acto de juramentación de nuevos reformistas, afirmó que un levantamiento realizado recientemente por técnicos de esa organización política reveló que “solo el 37% de los hogares de La Vega reciben agua potable directamente del actual acueducto, que debido al crecimiento de la ciudad ha quedado muy pequeño y obsoleto”.

“Esto quiere decir que el 67 por ciento de los veganos tienen que buscar agua mediante improvisadas conexiones de tuberías por los patios de las casas y calles, o comprándola en camiones que se dedican a este negocio. Otros la obtienen a través de pozos tubulares, cuya agua se encuentra contaminada”, agregó.

Resaltó que desde hace tiempo los habitantes de La Vega están reclamando la construcción de un nuevo y moderno acueducto para atender a la demanda de la mayoría de los habitantes de aquí.

Afirmó que esta provincia es una de las más productivas del país y de las que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), “por lo que es injustificable la indiferencia de las autoridades frente al reclamo de una obra tan importante como es la construcción de un acueducto”.

“El PRSC se une a los reclamos de los diferentes sectores de esta provincia de que se construya un nuevo acueducto que pueda suplir la demanda de agua de esta población”, dijo el líder reformista medio de fuertes aplausos.

Quique Antún denunció, asimismo, que miles de tareas productivas se han quedado sin cultivos en esta zona por la falta de agua, lo que demuestra la falta de planificación e iniciativas de las autoridades para garantizar sistemas de riego eficientes.

“Me duele ver cómo se están perdiendo  producciones agrícolas  por la falta de agua. También se están muriendo cantidades de reses. Es una situación sumamente preocupante, ya que está llevando a la quiebra a muchos productores agrícolas y ganaderos”, expresó.

Sostuvo que lo más penoso y criticable es que las autoridades “no hacen absolutamente nada, se muestran totalmente indiferente al reclamo que hacen estos sectores, como que si “

‘na es ná’, sin detenerse siquiera a pensar en las consecuencias desastrosas por la que están atravesando estos productores y ganaderos, que ahora mismo tienen pérdidas millonarias”.

“Tantos problemas que tiene esta provincia pendientes de ser resueltos y solamente le devuelven en obras y asistencia social el 25 por ciento del total de los aportes anuales que hacen al Estado”, resaltó.

El presidente del PRSC solicitó al gobierno que vaya en auxilio de los productores agropecuarios y de los ganaderos de esta provincia, “que prácticamente lo han perdido todo”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

    Las campanas de las catedrales de toda Francia sonaron el miércoles en un homenaje a Notre Dame y a los bomberos.

    jueves 18 abril, 2019 | 6:41:09 PM
    Perú evalúa costo de lucha anticorrupción tras suicidio

    En virtud de la ley peruana, los sospechosos de delitos con una pena superior a los cuatro años de prisión pueden ser retenidos de manera preventiva si existen pruebas que sugier ...

    jueves 18 abril, 2019 | 6:39:31 PM
    La escasez golpea a Cuba y aumenta temor de una nueva crisis

    A lo largo y ancho del país las tiendas ya no almacenan huevos, harina, pollo, aceite, leche en polvo o picadillo, entre otros productos, que desaparecen por semanas de los anaque ...

    jueves 18 abril, 2019 | 6:38:09 PM
    Refuerzan presencia de agentes en puntos críticos de accidentes

    El INTRANT es el órgano rector del Transporte en el país trabaja en la implementación del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, en cumplimiento de la Ley 63-17 de M ... jueves 18 abril, 2019 | 5:22:51 PM

    Apresan 17 microtraficantes en operativos realizados en SD

    Mientras que policías de Santiago de los Caballeros apresaron a un hombre y evitaron la venta en el sector de Baitoa de 283.8 gramos de marihuana,142.6 de cocaína y 9.1 de crack. ... jueves 18 abril, 2019 | 5:17:49 PM

    Macron rinde homenaje a los bomberos que extinguieron el fuego de Notre Dame

    El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje este jueves a los bomberos y a los otros profesionales que estuvieron implicados en la extinción del incendio de Notre D ... jueves 18 abril, 2019 | 1:19:17 PM

    Contactos privados de tu correo electrónico podrían estar en las manos de Facebook

    Parecería que cada día que pasa, una nueva controversia se presenta en torno a Facebook. Esta vez, la compañía tiene que explicar cómo o porqué llegó a importar los contacto ... jueves 18 abril, 2019 | 12:54:57 PM