Radhamés Segura denuncia: En el PLD lealtad individual ha sustituido la lealtad institucional

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  lamentó que en esa organización  haya sido permeada cambiando el apego a lo institucional por una lealtad individual.

Segura explica así los cambios que se observan en el PLD  que han traído a esa organización, en la que siempre se combatió el “grupismo”, a una especie de “individualismo”.

“En el PLD siempre ha existido una lealtad a sus instituciones, a sus normas, métodos de trabajo,  sus estatutos, disciplina, que ahora ha sido cambiada por una lealtad individual. Es una lealtad a los líderes” apunta Segura en una entrevista con Cristian Jiménez, José Francisco Arias  y Geomar García.

Explica que en esa organización se ha vivido una especie de personificación de la lealtad, que debilita la parte institucional,  advierte Radhamés Segura.

Sostiene que se combina la práctica del individualismo, hace tiempo denunciado como un vicio en el ejercicio de política, con el seguimiento a un determinado líder.

Observa Segura en su crítica que en algunos de los seguidores del liderazgo interno  se ha llegado  a presentar esas personas que simpatizan, como si se tratara de un mesías.

“En el PLD no existen los mesías,  todos somos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana. El único grande es el PLD, es la estructura  que  genera  los presidentes, senadores, diputados, alcaldes y regidores” aclaró.

En su intervención el dirigente peledeísta recurrió al proceso dialectico enarbolado por Juan Bosch para retomar prácticas políticas  perdidas en el partido morado: “Es que de la calidad pasamos a la cantidad y ahora debemos dar el salto de la cantidad, nuevamente a la calidad” comentó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM