Radhamés Segura; “En el PLD no existen los mesías, todos somos dirigentes del PLD"

SANTO DOMINGO.- Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que en esa organización haya sido permeada cambiando el apego a lo institucional por una lealtad individual.

Segura explica así los cambios que se observan en el PLD que han traído a esa organización, en la que siempre se combatió el “grupismo”, a una especie de “individualismo”.

“En el PLD siempre ha existido una lealtad a sus instituciones, a sus normas, métodos de trabajo, sus estatutos, disciplina, que ahora ha sido cambiada por una lealtad individual. Es una lealtad a los líderes” apunta Segura en una entrevista con Cristian Jiménez, José Francisco Arias y Geomar García.

Explica que en esa organización se ha vivido una especie de personificación de la lealtad, que debilita la parte institucional, advierte Radhamés Segura.

Sostiene que se combina la práctica del individualismo, hace tiempo denunciado como un vicio en el ejercicio de política, con el seguimiento a un determinado líder.

Observa Segura en su crítica que en algunos de los seguidores del liderazgo interno se ha llegado a presentar esas personas que simpatizan, como si se tratara de un mesías.

“En el PLD no existen los mesías, todos somos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana. El único grande es el PLD, es la estructura que genera los presidentes, senadores, diputados, alcaldes y regidores” aclaró.

Una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD cita a Radhamés Segura al sostener que la organización líder del país y la que aglutina mayor fuerza, es el PLD, un legado del Profesor Juan Bosch.

En su intervención el dirigente peledeísta recurrió al proceso dialectico enarbolado por Juan Bosch para retomar prácticas políticas perdidas en el partido morado: “Es que de la calidad pasamos a la cantidad y ahora debemos dar el salto de la cantidad, nuevamente a la calidad” comentó.

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM