Radhamés Segura; “En el PLD no existen los mesías, todos somos dirigentes del PLD”

Radhames segura CDN 900x550
Radhames segura CDN 900x550
Una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD cita a Radhamés Segura al sostener que la organización líder del país y la que aglutina mayor fuerza, es el PLD, un legado del Profesor Juan Bosch.

SANTO DOMINGO.- Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que en esa organización haya sido permeada cambiando el apego a lo institucional por una lealtad individual.

Segura explica así los cambios que se observan en el PLD que han traído a esa organización, en la que siempre se combatió el “grupismo”, a una especie de “individualismo”.

“En el PLD siempre ha existido una lealtad a sus instituciones, a sus normas, métodos de trabajo, sus estatutos, disciplina, que ahora ha sido cambiada por una lealtad individual. Es una lealtad a los líderes” apunta Segura en una entrevista con Cristian Jiménez, José Francisco Arias y Geomar García.

Explica que en esa organización se ha vivido una especie de personificación de la lealtad, que debilita la parte institucional, advierte Radhamés Segura.

Sostiene que se combina la práctica del individualismo, hace tiempo denunciado como un vicio en el ejercicio de política, con el seguimiento a un determinado líder.

Observa Segura en su crítica que en algunos de los seguidores del liderazgo interno se ha llegado a presentar esas personas que simpatizan, como si se tratara de un mesías.

“En el PLD no existen los mesías, todos somos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana. El único grande es el PLD, es la estructura que genera los presidentes, senadores, diputados, alcaldes y regidores” aclaró.

Una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD cita a Radhamés Segura al sostener que la organización líder del país y la que aglutina mayor fuerza, es el PLD, un legado del Profesor Juan Bosch.

En su intervención el dirigente peledeísta recurrió al proceso dialectico enarbolado por Juan Bosch para retomar prácticas políticas perdidas en el partido morado: “Es que de la calidad pasamos a la cantidad y ahora debemos dar el salto de la cantidad, nuevamente a la calidad” comentó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER